El campo de Rekalde estaba siendo testigo el sábado por la tarde de un gran encuentro por parte de Barbarians. Un choque donde los jugadores bilbaínos estaban realizando un juego vistoso y de gran nivel y que hacía disfrutar a quienes seguían este partido.

Un conjunto local muy solvente, superando al visitante en todas las facetas del juego, algo que el marcador al descanso reflejaba con un 35 a 0, que hablaba claro de lo que en el campo bilbaíno pasaba.

El comienzo del segundo periodo trajo a un Zaisa Txingudi con otra cara, con más presión, lo que le permitió acercarse a la linea de marca del Uni con peligro en los primeros minutos de la reanudación.

No cambió tampoco el juego de Valtecsa UBR tras la vuelta de los vestuarios, ya que los de Palomero mantenían su intensidad y acierto.

Acciones de juego por ambos bandos que hacia ver que el segundo periodo se presentaba interesante y más reñido que los 40 minutos anteriores. 

Pero como en otros tantos momentos de la vida diaria, todo cambia en unos minutos, en una acción, y así ocurrió. 

Sobre el minuto 9 tras una salida de una melé, lo que estaba siendo un partido vistoso, se detuvo tras una trifulca en el campo. Un situación que llevó al colegiado a dar por finalizado el encuentro cuando apenas se llevaba jugado un cuarto del segundo tiempo.

Un hecho no deseable, que no es imagen de nuestro deporte y que esperemos no vuelva a producirse.

Lo que comenzó y transcurría de gran manera, acabó de la peor forma posible.

GORA UBR!!

                                                                    Valtecsa UBR «B» 42 vs Zaisa Txingudi 0