Lo que mal empieza mal acaba, y eso fue lo que le pasó este sábado a Valtecsa UBR “B”, quien pagó su mal inicio y aun consiguiendo darle la vuelta en la segunda parte al luminoso acabó cediendo ante Domiberia Rioja en un final apretado, siendo un puntapié sumado por el 9 riojano el cierre de un duelo con dos caras.

Primer tiempo con un conjunto visitante más centrado y llevando el peso del juego y sobre todo “agradeciendo los regalos locales”, lo que le permitió llegar al descanso con el marcador favorable de 5 a 15.

Pero si el primer periodo tuvo a un Barbarians desconocido, las indicaciones y la charla en el vestuario trajo a un equipo local más centrado y directo en el césped.

El Universitario Bilbao comenzó a dominar al rival, superando a estos en las diferentes fases del juego, consiguiendo darle la vuelta al marcador y llegar con un resultado favorable de 22 a 15 a falta de dos minutos para el pitido final.

Pero cosas del deporte, cuando todo estaba de cara, un error en el juego de mano en el centro del campo permitió a Domiberia robar el ovalado e  igualar el encuentro tras sumar un ensayo y su transformación.  

Últimos compases con los banquillos y graderío con el corazón en un puño, siendo Domiberia Rioja quien gritó de alegría tras anotar su medio melé, Alejandro Martínez, un puntapié de castigo que cerraba el partido con victoria para los visitantes por 22 a 25.

Triunfo ajustado de un conjunto riojano que supo aprovechar sus ocasiones ante un Valtecsa UBR “B” que en la tarde del sábado tuvo dos caras.

Valtecsa UBR 22 vs  Domiberia R.C. Rioja   25 / 2ª Jornada – Liga Vasca     

                               

GORA UBR!!

(Fotos Alfredo Montaña)