División de Honor B- Grupo A. – Valtecsa UBR 24 vs Gesalaga Okelan Zarautz K.E. 32

Una desafortunada segunda parte del equipo local le impide hacerse con un duelo que en el primer periodo había encarrilado de manera favorable.

Primeros cuarenta minutos con un intercambio de golpes en el césped, donde los dos contrincantes jugaban de tú a tú.

Momentos de igualdad hasta los últimos diez minutos, donde los de casa, gracias al trabajo de su delantera y el buen hacer de sus tres cuartos, conseguían romper el partido y tomar una pequeña distancia al final de los cuarenta primeros minutos.

No solo en el juego y en el marcador anduvieron parejos, sino que tanto unos como otros parecía que luchaban por cometer las mismas indisciplinas y errores, siendo Valtecsa UBR quien sacaba provecho de este intercambio de indecisiones para llegar al descanso con un resultado favorable de 24 a 17.

La vuelta de los vestuarios no pudo ser más favorable para Valtecsa, ya que a los pocos minutos de juego, Zarautz se quedaba con un hombre menos tras recibir una tarjeta amarilla su número 11, lo que le ponía en el verde con un jugador menos. Pero la suerte no acompañó y los de casa no pudieron sacar provecho de la superioridad numérica.

Poco a poco Zarautz fue tomando el pulso, consiguiendo superar al Uni Bilbao, quien comenzó a irse del partido, cometiendo bastantes indisciplinas y unos regalos que los visitantes supieron aprovechar.

Poco menos de diez minutos para el final del choque y Gesalaga Okelan Zarautz K.E. había conseguido darle la vuelta al marcador, colocándose por delante en el luminoso, 24 a 29.

Valtecsa UBR, que aunque lo intentaba, se veía incapaz de rondar por la linea de marca rival, por lo que los nervios comenzaban a aflorar, llevando esta situación a que Valtecsa se quedara con un hombre menos tras la expulsión del 19 bilbaíno tras recibir una tarjeta roja.

Instantes finales en los que Zarautz cerraba el encuentro con un puntapié de castigo que colocaba el definitivo 24 a 32.

Derrota en un duelo que se preveía muy igualado y en el que el equipo que supiera aprovechar sus ocasiones saldría victorioso, siendo en este caso los gipuzcoanos quienes salieron vencedores.

GORA UBR!!