Victoria para Getxo en el primero de los derbis del curso. Dominio del conjunto visitante durante la mayor parte, siendo en los primeros cuarenta minutos donde cimentaron su triunfo.

Buen arranque del encuentro por parte local, consiguiendo contrarrestar los puntos que ponían en ventaja a Getxo tras un puntapié de castigo a los pocos minutos del comienzo.

Pero los de la costa no tardaron en responder y mediante varios ensayos seguidos dieron un golpe en la mesa y enseñaron a los de casa sus credenciales.  

El acierto visitante, tanto en defensa como en ataque, hacía de momento imposible la remontada, aunque los locales lo intentaban no conseguían superar la linea defensiva rival.

Únicamente a falta de ocho minutos para el cierre del primer tiempo, Valtecsa conseguía un nuevo ensayo que le daba algo de aire.

El luminoso al descanso, 12 a 43, reflejaba sin duda la superioridad de Getxo y que si Valtecsa quería dale la vuelta debía de mejorar en su juego.

 

El Universitario Bilbao rugby saltó con otra cara al césped tras la vuelta de los vestuarios, consiguiendo retener al equipo visitante y que este no pudiera desplegar su juego como en el periodo anterior.

Mayor igualdad en una segunda parte donde los bilbaínos cercaron la linea de marca rival en bastantes acciones, aunque no consiguieron el premio deseado. Por su parte Getxo, jugó sabiendo mantener la diferencia y con dos ensayos más dio por finiquitado un encuentro donde fue claramente superior a un rival que, aunque comenzó con buen pie, se vio superado por un conjunto que está formado para estar en la parte alta del grupo.

División de Honor B – Grupo A / 5ª Jornada   – Valtecsa UBR 19 vs Getxo RT 57

GORA UBR!!

(Fotos – Alfredo Montaña)