Valtecsa Universitario Bilbao Rugby se mimetizó en la segunda parte del encuentro con la fría mañana ourensana, quedándose en el segundo periodo congelado su juego y sin respuesta ante un conjunto local que, como el bilbaíno, buscaba unos puntos importantes para el devenir del curso.

Primeros compases del choque con los dos equipos jugando de tú a tú, siendo los de casa quienes sumaban los primeros dígitos, situación a la que Valtecsa respondía en pocos minutos e igualaba el partido.

 

Intercambio de acciones en los siguientes minutos en las que cada equipo sacaba partido de sus puntos fuertes.

Con el marcador igualado, Ourense cometió una serie de infracciones que en los diez últimos minutos le dejaba con dos hombres menos en el campo, situación de la que no pudo sacar provecho Valtecsa.

Pero si los bizkainos desaprovechaban sus ocasiones, los de casa si sacaban provecho. Un puntapié de castigo permitía a Ourense llegar al descanso por delante, 18 a 15, dejando todo abierto para la segunda parte.

 

Pero lo que se preveía en el segundo periodo no fue tal.

 

Juego indeciso y con errores por parte visitante, con un equipo local que supo aprovechar estas situaciones y llevar el partido a su terreno para romper este.

Parcial de 29 a 0 en el segundo periodo que dejaba claro que los bilbaínos no encontraron su sitio en el campo en el día de hoy. 

 

Resultado final de 47 a 15 que lleva a Valtecsa a sumar su cuarta derrota y que hace que el partido ante Palencia, dentro de dos semanas en casa, adquiera más importancia.

 

División de Honor B – Campus Ourense RC 47 vs Valtecsa UBR 15

GORA UBR!!