Valtecsa UBR consigue romper su racha negativa al vencer a Palencia RC en un partido marcado por una lluvia que acompañó durante todo el choque y que durante varias fases del juego pejudicó a este.

Comienzo de duelo con un conjunto visitante buscando hacerse con el dominio en el campo, consiguiendo llevar a los locales a su marca. Fruto de ello vino la primera anotación del choque tras una indisciplina local que Palencia aprovechó con su fuerte en la tarde del sábado, los puntapiés de castigo.

Pero Valtecsa tenía claro que el enfrentamiento de hoy debía quedarse en casa y los pupilos de Barandiaran se pusieron el mono de trabajo y, poco a poco, fueron superando a  los castellanos.

Según  corría el reloj, los bilbaínos conseguían sumar varios ensayos ante un rival que por momentos se veía superado por Valtecsa.

Por su parte, Palencia únicamente conseguía sumar mediante puntapiés de castigo, acciones que le permitían anotar, pero que no le llevaban a poder recortar la distancia que había en el tanteo.

El marcador al descanso reflejaba un 28 a 12 que ponía a los de casa en clara ventaja, pero que tampoco permitía relajarse.

Comienzo de segunda parte con muchas pérdidas por ambos bandos ya que el juego a mano se complicaba bastante por la lluvia de turno.

Balones perdidos y regalados por ambos lados, que ninguno aprovechaba, hasta que en el minuto 7, Palencia conseguía un ensayo que traía “malos presagios” a la grada local al recordar los partidos anteriores y las segundas partes que en estos hubo.

Pero no era el día, y Valtecsa UBR supo reponerse de este mal comienzo en el segundo periodo, consiguiendo ir ganándole terreno a Palencia, imponiéndose en las diferentes fases del juego y sacando provecho de sus puntos fuertes.

Palencia lo intentaba, pero no conseguía  superar a un Valtecsa UBR que se adueñó del campo, sumando varios ensayos en jugadas de calidad para llegar al final con el resultado de 52 a 17.

Una victoria que supone cortar la racha negativa y llegar la semana que viene al segundo derbi del curso, y último partido del año, ante Uribealdea, con otra cara.

 

 División de Honor B- Grupo A. – Valtecsa UBR 52 vs Clínica Colina Palencia R.C. 17

 

 

GORA UBR!!