Triunfo para Valtecsa UBR en el derbi ante Uribealdea. Encuentro igualado el disputado en Ardanzas Park y en el que los puntos cayeron del lado visitante, como bien hubieran podido caer en el cuadro local.

Partido que tuvo de todo, aciertos y jugadas elaboradas y vistosas por ambos bandos, desaciertos en las diferentes acciones de juego y expulsiones que no fueron aprovechadas de manera correcta, haciendo todo esto que el partido tuviera un final, como se suele decir, no “apto para cardiacos”.

Derbi de altura el vivido en el campo de Plentzia en el que ambos equipos, sabiendo de la importancia del choque, se vaciaron durante los ochenta minutos de juego.

Comenzaba el choque con Uribealdea golpeando primero, ya que el conjunto del eguzkilore conseguía en los primeros instantes, en la salida de una melé, romper la línea defensiva bilbaína y subir los primeros puntos, cuando todavía apenas la manilla llevaba segundos moviéndose.

No perdió la compostura Valtecsa con este mazazo tempranero, consiguiendo igualar a los pocos minutos gracias a un buena salida, también en la melé, que permitió abrir el ovalado de manera correcta para sumar el ensayo por el ala derecha.

Minutos de dominio por parte visitante con un Valtecsa haciendo uso de sus puntos fuertes, consiguiendo así una nueva marca gracias al buen hacer en la maul.

Ocho minutos de juego y los bilbaínos habían logrado superar su mal comienzo y darle la vuelta al marcador.

Pero lo que parecía que se encaminaba a un partido un “poco mas cómodo” para los de Rekalde, se empezó a ver que no iba a ser así.

Uribealdea sabia de la importancia del choque, por lo que comenzó a ganar terreno, lo que llevó a Valtecsa a cometer varias indisciplinas, sumando en una de ellas un puntapié de castigo que le permitió recortar distancia y, de paso, tomar aire para encarar el partido con otra cara. Mando local en las siguientes acciones, consiguiendo superar al Universitario Bilbao Rugby con sus propias armas, dándole la vuelta al marcador y colocándose por delante.

 

Y si además de llevar la iniciativa, como estaba haciendo en ese momento Uribealdea, la suerte te acompaña, pues todo lleva a que los balones y diferentes acciones caigan en tu bando, algo que les ocurrió a los locales, consiguiendo gracias a un rebote sumar una marca más que hacía saltar todo por los aires cuando se llevaban veinte minutos de juego. 22 a 14 y con Uribe llevando la iniciativa.

Intercambio de golpes en el último tramo del primer periodo con un Valtecsa que comenzaba a asomarse de nuevo por la línea rival gracias al buen hacer de su delantera, consiguiendo un ensayo de castigo que le permitía ponerse a un solo punto, 22 a 21, dejando todo abierto para la segunda parte.

Segundo periodo con los dos equipos intentando cometer los mínimos errores para que el rival no consiguiera sacar provecho de ello, siendo Valtecsa, quien, gracias a varias acciones de gran calidad conseguía de nuevo ponerse por delante.

No solamente las cosas le iban de cara a los bilbaínos en el marcador, sino que en el campo, Uribealdea se quedó con trece jugadores, superioridad, eso sí, de la que Valtecsa no consiguió sacar provecho.

Y cuando todo parecía que giraba para el bando visitante, Uribealdea una vez más conseguía sorprender y sumar unos nuevos puntos  que colocaban el empate a 29.

Minutos de intercambio, con los dos equipos subiendo sus puntos mediante puntapiés de castigo, pero con un conjunto local que se quedaba con un hombre más en juego tras tarjeta amarilla al 17 bilbaíno.

Minutos finales con Uribealdea buscando aprovechar la ventaja numérica pero con un Valtecsa que no le permitió la más mínima concesión.

 

Últimos compases del choque, donde Valtecsa supo aprovechar una infracción local, que le permitió tener el balón para hacerse con el partido. Situación que el 10 bilbaíno, Antton Orrantia, no perdonó y acertó en el puntapié de castigo, subiendo tres puntos que colocaban por delante a Valtecsa, 32 a 35, con  los que se llegaba al final del tiempo de juego.

Victoria del Uni Bilbao en un intenso e igualado partido, rompiendo además la racha negativa en Ardanzas Parks en División de Honor B.

Turno para las vacaciones navideñas, volviendo a la competición en Bilbao el fin de semana del 8-9 de enero ante Eibar, conjunto que llega al Fango empatado a victorias con Valtecsa UBR.

División de Honor B – Uribealdea RKE 32 vs Valtecsa UBR 35

GORA UBR!!

 

GORA UBR!!