No fue el día para Valtecsa UBR “B” ante Domiberia Rioja. Derrota ante un rival, que, aunque no fue claramente superior en el césped, si supo aprovechar sus oportunidades y acertar en las jugadas con el pie, acciones que le permitieron hacerse con el duelo.

Comienzo del encuentro con ambos equipos  tanteándose y buscando huecos en el entramado defensivo donde poder superar al rival.

Fue el conjunto local el primero en sumar en el marcador con la jugada que en la mañana del domingo le dio la superioridad, el puntapié de castigo.

Por su parte, Valtecsa trataba de romper la linea defensiva contraria con su juego de mano, consiguiendo antes del cuarto de hora de juego, tras una patada a seguir, el único ensayo sumado en el primer periodo.

Minutos de errores y desaciertos por ambos bandos, siendo únicamente mediante otros dos puntapiés las siguientes anotaciones de los riojanos, que colocaban el 6 a 7 con el que se llegaba al descanso.

La vuelta de los vestuarios no trajo un cambio de guión, pero, Domiberia Rioja si supo encarar las diferentes fases con más acierto, y entre el buen hacer a palos con el pie y la defensa, se hizo con un partido con el resultado favorable de 22 a 13 ante un rival que no tuvo su mejor día en el césped de Pradoviejo.

Desde el UBR queremos dar las gracias al Domiberia Rugby Club Rioja por su comportamiento con nuestro jugador Cormac Mccudden en la lesión que éste sufrió durante el partido del pasado domingo 30. Y reconocer la asistencia que prestó el jugador de este club, Marcos Juanes, a Cormac.

 

Liga Vasca 1ª División Masculina:  Domiberia R.C. Rioja 22 vs Valtecsa UBR “B” 13
GORA UBR!!