Intenso partido el acontecido el sábado a la tarde en el campo de rugby de rekalde en el que Eibar se hacía con el triunfo en el encuentro aplazado de la novena jornada, lo que le permite hacerse con unos valiosos puntos para la siguiente fase.

Comienzo de duelo con un rival presionante y que conseguía maniatar a los de casa en los primeros compases de juego, situación que le permitió tomar el mando en el marcador.

Un ensayo tras acción de touch-maul y un puntapié de castigo ponían a los armeros por delante y hacían que los bilbaínos comenzaran a nadar a contracorriente, algo que pagaron al final del tiempo reglamentario.

Valtecsa era consciente de la importancia del choque, por lo que se puso manos a la obra buscando que el rival no se hiciera con el partido, consiguiendo no perder la cara al duelo.

Poco a poco los locales acertaron a desarrollar su juego, lo que le permitió poder encarar la linea de marca rival, sumando, en una gran acción colectiva un ensayo que permitía apretar el marcador.

 

Pero el acierto de la delantera y el buen hacer del tres cuartos rival llevaban a que Eibar se adueñara del duelo en el último tramo del primer tiempo y cerraran este con un resultado de 12 a 21, que dejaba abierto todo para el segundo periodo.

La vuelta al césped mantuvo la misma tónica que el final del anterior tiempo, con Eibar sacando partida a las infracciones locales gracias al acierto en el golpeo con el pie.

Poco a poco las tornas fueron cambiando y Valtecsa conseguía ganar terreno. Superioridad en las fases estáticas, acierto en el juego por las alas y una buena conexión desde sus tres cuartos en la distribución , permitía tomar el mando.

Únicamente una desconexión defensiva local,  llevaba a que el rival sumara una nueva marca que le colocaba “14 puntos” por delate a falta de veinte minutos.

Último cuarto de hora con Valtecsa volcado en la línea rival, consiguiendo meterle el miedo en el cuerpo a Eibar tras sumar un ensayo y transformación que le colocaba en disposición de darle la vuelta al luminoso. Pero la mala suerte y errores propios en las siguientes acciones hicieron que la remontada no fuera posible.

Derrota por 22 a 29 que no permite sumar unos valiosos puntos a Valtecsa UBR de cara a la segunda fase.

A falta de dos encuentros para que el «grupo A» finalize su primera fase, Valtecsa UBR independientemente del resultados de estos partidos, finaliza esta fase en la novena posición del grupo.

División de Honor B –  Valtecsa UBR 22 vs Eibar R.T 29
(Encuentro correspondiente a la novena jornada)