No fue el mejor día para Valtecsa en Eibar. Lo que se presentaba en un principio como un encuentro igualado fue al final un partido donde los locales tomaron el mando desde el principio, dejando el envite listo para sentencia en los primeros cuarenta minutos.

 

Consciente era Valtecsa del juego del rival y sobre ello se había trabajado en los días anteriores, pero nada de lo preparado, ya no solo en defensa, sino también en ataque, salió.

Mañana nefasta para los intereses bilbaínos, donde el rival, ya antes de los diez primeros minutos de juego, mandaba en el marcador.

Si al acierto de los armeros se le une los errores propios, y los fallos en las diferentes fases del juego, dan la combinación perfecta para que el contrario se haga dueño de lo que en el campo ocurra, como así pasaba.

Un Eibar en estado de gracia en el césped, encontraba con facilidad puertas por donde romper la línea defensiva bilbaína, lo que unido a su acierto ofensivo, daba paso a que fueran tomando distancia.

Valtecsa únicamente en el último tramo  del primer tiempo comenzó a asomarse por la línea rival, consiguiendo una marca que les daba algo de aire.

Por su parte, Eibar seguía con la misma tónica, aprovechando las oportunidades que se le presentaban, bien en manera de ensayo o por patada de castigo.

Final del primer periodo con el resultado de 36 a 7 que colocaba a los bilbaínos en una situación difícil y con mucho que mejorar de cara al segundo tiempo.  

La vuelta de los vestuarios trajo un Valtecsa con más empuje, consiguiendo retener al Eibar en su campo, pero sin premio en el tramo final, tanto por errores como por mala suerte en algunas acciones. Únicamente a falta de siete minutos para el final, el Uni Bilbao sumaba a su casillero un nuevo ensayo.

Los guipuzcoanos, con la mayor parte del trabajo realizado por su parte en los primeros cuarenta minutos, se dedicaban a controlar al XV rival en defensa y sacar provecho de las indisciplinas visitante para sumar.

No fue el día en muchos aspectos para Valtecsa y el resultado final, 42 a 12, refleja la supeioridad de Eibar en el campo.

Toca seguir trabajando…

División de Honor B – Eibar R.T 42 vs Valtecsa UBR 12

GORA UBR!!

(Fotos: UBR / Felix Beitia)