Bilbao acoge este sábado 19 de febrero de 2021 la primera jornada del evento deportivo-social del proyecto denominado “BERDINRUGBY»

 

La iniciativa organizada por las asociaciones Agintzari SCIS de Bizkaia, EVAH (Espace de Vie pour Adultes Handicapés) de Pirineos Atlánticos, Zakan de Navarra y  Zabaldu Koop ELK de Gipuzkoa, busca reforzar el trabajo inclusivo en valores con juventud de la Eurorregión, mediante intercambios asociados al rugby entre los territorios de Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra y Pirineos Atlánticos, movilizando tanto chicos/as en situación «normalizada» como en desventaja social (incluyendo personas en  situación de riesgo de exclusión social, con discapacidad intelectual, etc.).

 

A estas asociaciones se le han unido equipos de rugby de sus respectivos territorios, denominados “socios”, para colaborar en este proyecto, siendo el Universitario Bilbao Rugby por Bizkaia, el Aviron Bayonnais por la zona de los Pirineos Atlánticos, Iruña Rugby Club por Navarra y Ordizia Rugby Elkartea por Gipuzkoa.

 

Todo esto ha llevado a que se realicen varias jornadas de trabajo y actividades, siendo el sábado 19 de febrero la primera en Bilbao, teniendo lugar después, en fechas a concretar, en Baiona, Iruña y cerrando en Ordizia.

 

El polideportivo de Rekalde acogerá un entrenamiento compartido entre todos/as los/as participantes, repartidos de manera mixta y equilibrada y así, fomentar valores asociados al conocimiento mutuo, a compartir, etc. 

 

Continuará con un «tercer tiempo» y el visionado del partido de la categoría sub 18 Universitario Bilbao Rugby – Gaztedi R.T.

 

La jornada contara con la presencia de la Concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Itxaso Erroteta.

 

Horarios actividades:

 

11:30 horas: Acogida y presentación de proyectos. Masterclass inicial.

Sede del Universitario Bilbao Rugby.

 

13:00 horas: Entrenamiento compartido en el campo de rugby del polideportivo de Rekalde

 

16:00 horas: UBR – Gaztedi R.T. (sub18)