El sábado a la tarde el Fango acogió un partido que se puede definir como alocado, raro, ya que muchas de las acciones que acabaron con ensayo por parte de ambos contendientes fueron propiciadas por errores propios, situación de la que sacó más provecho Bera Bera para hacerse con el duelo y con ello, apretar todavía más la tabla por la parte baja.

Comenzaba el choque con un Uni Bilbao presionante, sacando rédito a su actitud en los primeros compases y sumando el primer ensayo del encuentro, pero, con un Bera Bera devolviendo, en pocos minutos,  la marca tras una gran jugada colectiva.

Entre aciertos y desaciertos por ambos bandos en los siguientes minutos, el marcador reflejaba un empate a 12 antes de los diez minutos de juego que dejaba perpleja a la grada de Rekalde, sobre todo por el juego que se estaba viendo.

Poco cambio en las siguientes acciones, pero con Valtecsa llevando el mayor peso del partido y tomando una pequeña distancia en el marcador que Bera Bera conseguía recortar tras un puntapié de castigo, que cerraba el primer periodo con el resultado de 27 a 20, que dejaba todo por decidir en los siguientes cuarenta minutos.

La vuelta de los vestuarios trajo un equipo donostiarra más incisivo y directo, presionando a su rival y consiguiendo dejar a los bilbaínos en su campo en los primeros compases, sumando el primer ensayo de este periodo, que acercaba a los visitantes, lo que les daba aire para lo que de tiempo restaba.

Minutos de igualdad en el césped para ambos bandos, no teniendo un dominador claro, gracias sobre todo a unas acertadas defensas que no permitían avanzar ni en una ni otra dirección.

Pero ante esta situación fue Bera Bera quien sacó provecho, sumando una nueva marca que les colocaba por delante, comenzando a poner el choque de forma favorable para ellos.

Valtecsa era consciente de la importancia de este envite y de que una derrota apretaría más la clasificación, lo que complicaría el tramo final de la temporada, por lo que comenzaron a incrementar la presión en el campo y el dominio sobre el ovalado.

Cambio de cara local, tratando de dar la vuelta al marcador. Gran juego de su 3/4 en la distribución, pero los errores, sobre todo en la recepción en los metros finales, no permitian finalizar de manera correcta el trabajo realizado.

Valtecsa lo intentaba, pero era Bera Bera quien salía beneficiado de los fallos locales, ya que de nuevo, una indecisión,  propició el ensayo que distanciaba a Bera Bera en el marcador y le ponia en clara ventaja.

Presión en los minutos finales por parte de los bizkainos, consiguiendo arrinconar al contrario y sumando una marca que les colocaba a falta de dos minutos para al final a tres puntos, 32 a 35.

Últimas embestidas del equipo de casa buscando la heroica, pero no consiguiendo dar la vuelta al marcador y cediendo ante Bera Bera en un encuentro loco, donde los desaciertos no hicieron posible la victoria.

Toca olvidar este duelo y centrarse en el próximo rival en el Fango, Ourense, quien visitará Bilbao en la próxima jornada.

División de Honor B – Grupo A – Valtecsa UBR 32 vs  AVK Bera Bera 35

GORA UBR!!

(Fotos: Daniel Atares)