Valtecsa UBR comienza este domingo la última parte de su Tourmalet particular, siendo la primera etapa con parada en Zarautz, donde se medirá al conjunto de Gesalaga Okelan, quien en la primera fase se impuso en el Fango por 24 a 32, tras una desafortunada segunda parte del Uni Bilbao.

 

Solo una posición en la tabla separa a los dos equipos, siendo los bilbaínos sextos y los locales, en el duelo del domingo, séptimos, por lo que una victoria visitante en el campo del Asti le daría vida a Valtecsa en el tramo final al ir marcando diferencias con la parte baja.

 

Pero una derrota, y teniendo en cuenta que Zarautz lleva un partido menos en liga, apretaría todavía más la clasificación de lo que ya está por la parte baja.

 

No están marchando las cosas, hasta el momento, de manera favorable para las gipuzcoanos en esta segunda vuelta, ya que sus encuentros hasta la fecha se han saldado con derrotas. Duelos, que aunque no hayan caído del bando de Zarautz, han sido disputados por estos hasta el último momento, lo que demuestra la valía de la plantilla de Gesalaga Okelan .

 

Por su parte, Valtecsa lleva dos triunfos y dos derrotas en esta segunda fase, aunque la victoria en la última jornada ante Ourense ha dado aire y permite afrontar con optimismo el tramo final.

 

Partido abierto el de este domingo y sin favorito, por lo que el conjunto que sepa aprovechar mejor sus oportunidades y sacar partido a sus puntos fuertes, tendrá la mayoría de las papeletas para llevarse unos puntos “importantes” a su casillero.

División de Honor B- Grupo A. 2ª Fase – Gesalaga Okelan Zarautz K.E.  vs  Valtecsa UBR

Zarautz /  Domingo 20 de Marzo – 12:00 horas.

GORA UBR!!