Valtecsa UBR “B” cedió en la tarde del sábado ante el conjunto de Iparralde en un encuentro en el que el equipo bilbaíno presentó batalla, pero siendo Sarako quien sacó provecho de los errores puntuales de los locales para hacerse con el duelo.

Comienzo de partido con ambas escuadras marcando terreno, buscando diferentes puertas por donde romper el entramado defensivo, siendo el equipo visitante el primero en sumar una marca, que fue respondida a los pocos minutos por Valtecsa.

Pero lo que parecía que podía ser una primera parte igualada, fue un dominio visitante ante unos bilbaínos, que aunque lo intentaban, no podían ante un equipo que supo sacar partido de sus virtudes y llegar al descanso con el resultado de 7 a 24.

Cambio de imagen tras la vuelta de los vestuarios para Valtecsa, con un juego más directo, haciéndose fuerte en las diferentes fases  y adueñandose del ovalado, lo que le llevó a ir recortando la distancia y colocarse a cinco puntos, 19 a 24.

 

Últimos diez minutos con Barbarians dueño del partido, pero un error en la salida del balón permitió a los de Iparralde sumar un ensayo que fue determinante para el devenir del encuentro.

Y aunque Valtecsa lo intentaba y conseguía una nueva marca en el tramo final, la distancia ya fue insalvable y daba a Sarako Izarra la victoria en un partido en el que el equipo de casa mereció algo más.

Liga Vasca. 1ª D –  Valtecsa UBR «B» 24 🆚 Sarako Izarra RT 34
GORA UBR!!