Valtecsa UBR comienza este domingo con el tramo final de la competición, ya que solamente tres jornadas separan a Valtecsa Universitario Bilbao Rugby del cierre del curso y con todo abierto todavía, dada la igualdad en la tabla por la parte media y baja, que hace que cualquier cosa sea posible y un tropiezo se pueda pagar caro.

Rival de campanillas para los bilbaínos este domingo para comenzar esta última parte de la competición, ya que Valtecsa recibe en el campo de rugby de Rekalde a uno de los históricos de nuestro deporte.

Hernani, que en este curso estuvo cerca de entrar en el trío del grupo que está luchado por el ascenso a División de Honor, ocupó la cuarta plaza al final de la primera parte de la temporada, situación que justamente le hace marchar destacado en esta segunda fase, donde además no conoce la derrota.

Triunfo para los guipuzcoanos en el encuentro de la primera vuelta, donde Valtecsa plantó cara, desarbolado por momentos el juego de los locales en esta cita, y donde únicamente los errores en momentos puntuales de los rojiblancos abrieron el camino a los locales en esa jornada para hacerse con el choque.

Difícil empresa la que tiene por delante este domingo Valtecsa, pero no imposible, puesto que es un equipo capaz de superar a cualquier rival como ya ha demostrado en otras ocasiones.

Valtecsa UBR, quién cuenta sus últimos partidos con victoria, buscará este domingo continuar en la senda positiva y hacer valer el factor campo, presentando batalla ante Hernani.

 

Minimizar errores que no permitan al rival sacar provecho de estos, intensidad y concentración desde el pitido inicial para que el contrario no imponga su juego desde la salida, claves para tratar de sacar algo positivo este domingo en Rekalde.

División de Honor B – Grupo A / 2ª Fase   –  Valtecsa UBR vs  Hernani C.R.E

 Campo de Rugby de Rekalde / Bilbao – Domingo 27 de marzo – 12 horas

 GORA UBR!!