Valtecsa recibe este sábado en casa a los vitorianos del Gaztedi, conjunto que marcha un escalón por debajo de los locales en la clasificación, pero con un partido menos y con solo tres puntos de diferencia en la tabla.

El triunfo del Uni Bilbao en la anterior jornada ante Hernani ha permitido a Valtecsa UBR tomar aire respecto a sus perseguidores, pero faltando dos jornadas para que los bilbaínos cierren el curso y dada la igualdad en la tabla, una derrota o una victoria puede significar mucho, no solo para los rivales en el césped, sino para los conjuntos que marchan parejos en la clasificación y que además de sus encuentros, miran de reojo lo que ocurre en otros duelos.

Gaztedi, que en el encuentro de la primera fase cedió ante Valtecsa en Gamarra, ha reforzado su plantilla con varias incorporaciones en este mes de febrero, buscando con ello recuperar terreno, algo que se ha reflejado en los partidos jugados, ya que han sumado cuatro victorias en sus últimos cinco choques.

Valtecsa llega a la cita con otra cara, ya que la victoria del domingo pasado ha demostrado la capacidad y unión de este equipo y que el trabajo  de preparación se va viendo en el campo.

Partido sin un claro favorito, dónde el equipo que mejor sepa aprovechar sus oportunidades e imponer su juego, tendrá mayores posibilidades de hacerse con un triunfo que puede tener mucho valor según los resultados que se produzcan en la jornada.

Valtecsa UBR vs Vithas Gaztedi, un duelo para tomar aire en el tramo final.

División de Honor B – Grupo A / 2ª Fase – Valtecsa UBR vs  Vithas Gaztedi RT

Campo de Rugby de Rekalde / Bilbao – Sábado 2 de abril – 18 horas

 

GORA UBR!!