Tarde plena de rugby en el Fango con una grada repleta de aficiones de ambos contendientes, que antes habían disfrutado del derbi femenino y que al igual que en el anterior choque, daban color a esta cita.

Duelo igualado, con dos equipos muy parejos en el césped, pero con Gazredi sabiendo aprovechar su oportunidad en el tramo fibnal del choque.

Comienzo del partido con los vitorianos sumando los primeros puntos tras puntapié de castigo, situación que fue respondida en pocos minutos tras una gran acción local en el juego de mano que finalizaba de gran manera Alejandro Sáenz.

Minutos de intercambio de golpes entre ambos contendientes, siendo los alaveses quienes sacaban provecho de estas acciones al colocarse antes del ecuador del primer tiempo por delante, 7 a 15.

Poco a poco Valtecsa fue recuperando terreno, consiguiendo tras el saque de una touch un ensayo que le acercaba al rival.

Cuando el reloj estaba para marcar el camino al vestuario con ventaja visitante, un robo del ovalado por parte del ala local, Giorgi Lominadze, colocaba por delante a Valtecsa UBR al descanso, 21 a 18.

 

Una acción que parecía que podía abrir un camino en el segundo periodo, pero que como se vio, no fue así.

Segundo tiempo parejo al anterior, con el Uni Bilbo subiendo sus puntos mediante varios ensayos y Gaztedi aprovechando las indisciplinas locales para sumar, mayoritariamente, con puntapiés de castigo que le permitían seguir con vida.

Pero todo lo ocurrido de poco sirvió, ya que el desenlace final se fraguó en los dos últimos minutos de juego.

Puntapié de castigo de Valtecsa a falta de dos minutos que le colocaba por delante, 36 a 32.

Gaztedi jugó sus bazas en la última acción del partido, consiguiendo cercar al conjunto local en la línea de cinco metros y mover el ovalado con precisión para sumar un ensayo y transformación que le permitía colocarse por delante en el último instante y hacerse así con un duelo con el resultado de 36 a 39.

División de Honor B – Valtecsa UBR 36 🆚 Vithas Gaztedi RT 39

 GORA UBR!!

(Fotos: Alfredo Motaña)