Victoria de Valtecsa UBR “B” en un partido más complicado de lo esperado contra el último clasificado.

Un Txingudi en  tromba en los primeros 10 minutos, excesivas indisciplinas y tibieza en el placaje del Valtecsa impedían jugar a los bilbaínos.

Pasada la mitad del primer periodo, los bilbaínos comenzaron a hacerse con el dominio del envite, consiguiendo tras una melé abrir el marcador en Plaiaundi. H

No perdieron la cara los locales al duelo a pesar de este primer golpe, consiguiendo aprovechar una indisciplina del Uni Bilbao para subir una marca que le colocaba por delante.

Pero el XVde Valtecsa tenía la cosas claras, por linea a linea fue tomando el dominio del partido y comenzó un juego más alegre aunque con imprecisiones y ansiedades.

 

Tras diversas acciones de degaste, Valtecsa UBR sumo varios ensayos que le colocaban por delante y le hacían llegar al descanso con el resultado favorable de 7 a 15.

La vuelta de los vestuarios trajo un Txingudi bien plantado en defensa, pero con Valtecsa llevando el peso del juego en los primeros compases.  

Buen juego a la mano visitante, abriendo el campo creando y aprovechando espacios.

Imprecisiones finales, junto con un bajón en el dominio de la melé, privaban de premio a los bilbaínos.

Poco a poco, Txingudi comenzó a sufrir desgaste, situación que Valtecsa supo aprovechar para sumar varios ensayos que rompían definitivamente el partido.

Final del partido con victoria de los bizkainos por 7 a 39. Un triunfo que otorga a Barbarians los cinco puntos y que ponen al Valtecsa UBR con opción de alcanzar la sexta plaza del grupo, si en la próxima jornada, en casa,  ganan a Durango.

Liga Vasca Masculina 1ª D –  Zaisa Txingudi RC 7 🆚 Valtecsa UBR «B» 39
❤️🤍💙 Gora UBR