No pudo ser, pero el UBR estuvo cerca de ello. Victoria en el envite ante las alavesas, pero no se dieron las circunstancias al final de los ochenta minutos para lograr alzarse con el título.

 

Ni un pero al encuentro, al igual que a la temporada de las bilbaínas, donde estas han tenido que remar en muchos casos contra la adversidad en forma de lesiones y que, en los últimos choques disputados, han levantado unos partidos que les permitían llegar con posibilidades al último partido para alzarse con el campeonato.

                     

Duelo de tensión y de nervios, donde las de casa realizaron un encomiable trabajo en defensa parando las embestidas visitantes, consiguiendo además aprovechar sus oportunidades en ataque, lo que les permitía marcar distancia con dos ensayos sumados en la primera parte, colocando los peldaños para en el segundo periodo intentar la proeza.

 

Intercambios de golpes tras la vuelta de los vestuarios con las bizkainas llevando el peso del juego, consiguiendo sumar un nuevo ensayo en el ecuador de la segunda parte que abría, si cabe, más la posibilidad de un triunfo completo.

 

Pero el desgaste comenzó a pasar factura, situación que aprovecharon las alavesas para sumar en los últimos diez minutos dos marcas que les colocaban 19 a 12 y les permitía sumar un punto en el duelo, lo que les llevaba a proclamarse campeonas a pesar de la derrota en el Fango.

Liga Vasca Femenina – Universitario Bilbao Rugby  19 vs Vithas Gaztedi RT 12

GORA UBR!!

(Fotos: Alfredo Montaña)