Derbi bizkaino para cerrar la temporada, con Uribealdea como rival de Valtecsa en el último partido de los bilbaínos en el curso 2021-22.

Uribealdea, que en la jornada anterior no jugó al ser la que le correspondía de descanso, marcha en séptima posición del grupo con tres victorias y tres derrotas en esta segunda fase.

Duelo con un objetivo claro para los dos contendientes, la victoria, ya que dada la igualdad en la tabla, una derrota dejaría para la última fecha de la liga, el fin de semana del 23-24 de abril, todo en el aire. Pero si los puntos cayeran en la casilla de Valtecsa, estos se marcharían de vacaciones con todo resuelto, por lo que la cita del sábado 9, la plantilla local la tiene marcada con una X sabiendo la importancia de esta y lo que hay en juego.

Uribealdea no es un rival cómodo y así se ha demostrado en los enfrentamientos en DHB de ambos, situación que quedó reflejada en duelo de la 1º fase con el equipo del eguzkilore, quién estuvo cerca de hacerse con la victoria, pero que cayó finalmente del lado de Valtecsa UBR tras un puntapié de castigo sumado en la última acción.

Partido abierto y de desgaste el que se espera este sábado, sin un favorito claro, por lo que el conjunto que sepa imponer su juego y aprovechar mejor sus oportunidades tendrá las “papeletas” para llevarse los puntos a su casillero.

Sábado de cierre de temporada de DHB para Valtecsa, quien luchará para poder brindar a su afición, que como siempre le arropará en la ermita del Fango, un triunfo que permita finalizar el curso con el mejor sabor de boca.

División de Honor B – Grupo A / 2ª Fase – Valtecsa UBR vs  Uribealdea RKE

Campo de Rugby de Rekalde / Bilbao – Sábado 9 de abril – 18 horas

 

GORA UBR!!