El programa municipal Auzo Active tuvo una jornada para el recuerdo el pasado 1 de octubre. El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, participó mañana en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Bilbao, en el marco de su programa Auzo Active, de ocio deportivo, gratuito y al aire libre, dirigido a jóvenes de entre 10 y 17 años.

El Muelle Euskalduna acogió durante todo el día diversas actividades relacionadas con multitud de modalidades deportivas como patinaje, rugby, baloncesto, calistenia, parkour, slackline, piragua, herri kirolak, esgrima, futbol o capoeira, entre otras.

Mucha presencia tuvo nuestro club durante el día. Más de medio centenar de jugadores y jugadoras de rugby dieron una exhibición de compañerismo y esfuerzo para dar a conocer nuestro estupendo deporte.

Esta jornada supone la reanudación –tras el verano- de las actividades de la segunda edición de Auzo Active, así desde el 2 de octubre hasta el 12 de noviembre se celebrarán 8 jornadas en Zorrotza, Irala, Errekalde, Abusu, Santutxu, Deustu, Uribarri y Otxarkoaga, con un completo programa de actividades deportivas en las que las y los jóvenes podrán participar libre y gratuitamente.

El objetivo de Auzo Active es generar una cultura de ocio saludable, basada en valores como esfuerzo, colaboración, tolerancia, integración, compañerismo o juego limpio y por el otro, dinamizar el espacio público como estrategia para avanzar en la cohesión social, integración y en la acción comunitaria de los barrios.