El proyecto deportivo del club es la base de la consecución del objetivo del club, que no es otro que el fomento y la práctica del rugby.

El fomento y la práctica del rugby garantizan la existencia del club y la transmisión de los valores del juego a futuras generaciones. Los niños que están hoy en la escuela y las personas que se incorporen a los distintos equipos serán, el día de mañana, los socios, los entrenadores y los directivos que mantendrán la continuidad de esta forma de entender el deporte y la vida.

Dado que el objetivo es el fomento de la práctica del rugby, y que esto implica la incorporación de personas al colectivo del club, el proyecto deportivo se convierte en plan de formación de jugadores .

Aparecen aquí los dos aspectos fundamentales que rigen todo proyecto deportivo: nos centramos en incrementar el número de practicantes o nos centramos en tener muy buenos jugadores.

49913123_10156134071871699_4761212783691825152_o

Como siempre la virtud está en el término medio: vamos a intentar tener un club lo más grande posible y a la vez vamos a intentar que tenga la mayor calidad posible.

El plan de formación de jugadores tiene como ventaja fundamental que toda persona que se acerque al club, cualquiera que sea su edad, va a tener la oportunidad de practicar un rugby acorde a sus posibilidades.

Por todo lo anterior el objetivo del plan de formación de jugadores es la calidad. Calidad que empieza en los entrenamientos (Formación de los entrenadores), que continúa con el seguimiento de cada jugador y que acaba en la educación dentro de los valores sociales del rugby.

¿Quieres conocernos un poco mejor?. Descubre la Filosofía de nuestro proyecto