Mañana de sábado soleado y de gran ambiente deportivo en el complejo deportivo de Fadura en Getxo, donde los cachorros del M-14 acudían a disputar la final bizkaina ante el combinado de Elorrio-Gernika.

Buen comienzo de los jóvenes del UBR, tomando las riendas del juego en los primeros minutos, subiendo la  primera anotación al marcador. Pero el recibir los puntos en contra más que asustar dio alas al conjunto rival, siendo estos desde la mitad del primer periodo quienes se hicieran los dueños del choque, dándole la vuelta y poniéndose por delante, llevando al luminoso un 19 a 10 favorable para el contrincante del conjunto bilbaino.

Misma tónica en la salida de la segunda parte, dominio rival y nuestro M-14 buscando como romper el juego de éstos. Pasaban los minutos y la distancia en el marcador daba todas las de ganar al rival, pero el ímpetu, las ganas y el gen competitivo dio paso a un recital del UBR.

Poco a poco fueron recortando la distancia, llegando al tiempo reglamentario con empate. Momento donde los corazones de ambos banquillos y de los seguidores de ambas escuadras se ponían a 100. Un solo ensayo, patada, por parte de uno u otro daría la victoria a quien lo consiguiera antes, siendo el destino favorable para UBR.

La victoria además del premio del campeonato permitirá luchar por el pódium vasco en pocas semanas.

Un choque vibrante el que han ofrecido los jóvenes jugadores a los seguidores en la grada de Fadura. Una final que demostró que los cachorros del Uni Bilbao Rugby, como dijo su entrenador Jon, vienen pisando fuerte y que la cantera del UBR llega con fuerza.