Fase de Ascenso a División de Honor “B“ .  Semifinales. 

UBR 12 vs Real Oviedo Rugby 11.

La ermita del Fango fue el escenario de una gloriosa tarde, escenario de un choque de altura, donde el UBR demostró su valía y su buen hacer infligiendo la primera derrota de la temporada al Oviedo Rugby.

El equipo asturiano que llegaba al Fango como favorito se vio superado por un gran Uni Bilbao Rugby, el cual desde la vuelta del descanso tomó la iniciativa y supo llevar el partido a su terreno, consiguiendo girar el marcador y tomar ventaja en la eliminatoria que la semana que viene en el campo del Naranco en Oviedo tendrá su segundo asalto.

Gradas repletas y con un gran ambiente en el campo de Rekalde, donde los seguidores bilbaínos y asturianos que acudieron a la cita disfrutaron de un gran encuentro.

La fuerte lluvia que acompañó a los jugadores durante el tiempo de juego no desvirtuó en nada lo acontecido.

Oviedo comenzó tomando el mando en el arranque del choque buscando las líneas, pero la defensa local conseguía parar los ataques rivales en cada subida. Únicamente mediante un puntapié de castigo, transcurrido los diez primeros minutos, se abrió el marcador para los asturianos.

Los azulones buscaban con insistencia aumentar la distancia y romper el encuentro, pero el UNI no lo permitía. La mala suerte impidió que una transformación bilbaína subiera para igualar el marcador. Por el contrario, Oviedo si consiguió anotar su segundo puntapié, colocando el 0 a 6 pasado el ecuador del primer tiempo.

Un error defensivo local, permitió un ensayo a cinco minutos del descanso, llegando al final de los primeros cuarenta minutos con un 0 a 11 favorable a los visitantes.

Pero la garra y el sacrificio es la marca del Uni Bilbao Rugby, lo que demostraron a los pocos minutos de la vuelta del descanso. Un ensayo de Etxebarrieta subió el 5 a 11, llevando el optimismo y la fe a su parroquia. Los de Fede y Torron no habían dicho su última palabra.

Cada melé, cada acción, era empujada por los gritos de ánimo de los seguidores locales, quienes no dejaron en ningún momento de alentar con fuerza a los suyos.

Pasaban los minutos y el rival se veía impotente ante la avalancha de los de casa.

El buen hacer del UBR trajo su consecuencia ya que un ensayo de Soto cuando corría el minuto 71 del partido con la posterior transformación de Zubiarrain puso por delante a los bilbaínos, 12 a 11.

Un resultado que los de casa mantuvieron a base de coraje y garra ya que el Oviedo intentaba en los últimos minutos romper la superioridad del UBR, algo que no consiguieron gracias al trabajo defensivo de los de la ermita del Fango.

Un triunfo que da la ventaja a los bizkainos en la eliminatoria a falta del encuentro de vuelta.

La lucha continua, la historia final no esta escrita todavía, ochenta minutos quedan para terminar el guión de este cruce.  Pero el juego desplegado hoy, marca el camino a seguir. 

GORA UBR!!

A la finalización del partido, los jugadores del Universitario Bilbao Rugby recibieron  la copa por el titulo de la liga vasca 2018-19.