Polideportivo de Rekalde. 13 de junio de 2019.

UBR – 37  vs  Esconsu Gaztedi R.T – 0.

Contundente y clara victoria del UBR para cerrar la temporada ante las vitorianas del Gaztedi.

Un encuentro en el que público congregado en el Fango, disfrutó con el juego desplegado por las jugadoras de Carlon. Las bilbaínas demostraron desde la mitad del primer periodo su superioridad, dominado a su rival, siendo únicamente algunos errores en los pases y en la recepción del balón en los ataques la causa de que el marcador no fuera más abultado.

Fueron las alavesas quienes en los primeros instantes llevaron la batuta, pero la defensa local no permitía que avanzaran con mucho peligro.

Las jugadoras del UBR comenzaron a tomar el mando poco a poco, subiendo el ovalado cada vez más, siendo Ihintz quien subió los primeros puntos tras un ensayo. Una jugada que marcaba el signo de lo que vendría luego después.

Las de Eneko comenzaron a abrir líneas, acercándose con peligro en cada subida, siendo Mariana mediante un nuevo ensayo quién ponía más distancia.

Pero como otras tantas veces ocurre, el rival no se vino abajo y Gaztedi empezó a asomar la cabeza buscando recortar la diferencia, pero el UBR no permitió ningún atisbo de revolución.

Fue Marlaska con un golpe de castigo la que ponía las cosas cuesta arriba para las alavesas. Un resultado al descanso, 13 a 0, que empezaba a poner las cartas sobre la mesa, siendo la baraja rojiblanca del UBR la que iba a predominar hasta el final del choque.

No cambiaron las tornas a la vuelta y a los pocos minutos de la reanudación, Bea, mediante un nuevo ensayo dejaba claro que hoy solo había un equipo en el Fango.

Irene mediante un nuevo ensayo y Marlaska tras transformación, colocaban un 25 a 0 que dejaba las cosas muy cuesta arriba para las visitantes.

Las bizkainas no bajaron la guardia y cada ataque era un susto, siendo Mendivil mediante un nuevo ensayo y Marlaska con la transformación quienes finiquitaban el choque.

Alonso con otro ensayo cerraba el marcador, dejando unos números de 37 a 0 que dejaban claro la superioridad del UBR hoy en el Fango.

Gran manera de cerrar la temporada para nuestro equipo, dando muestras de su valía y de que el futuro puede ser prometedor.

La temporada que viene, más.

 

 

 

 

Foto: Alfredo Montaña