Los diferentes equipos de nuestro club se ponen manos a la obra, comenzando la preparación de cara al próximo curso.
El conjunto Senior masculino después de tres semanas de entrenamiento en julio, comenzará en este mes de agosto a sumar más sesiones de campo. El objetivo, aumentar la carga y la preparación para el encuentro de ascenso ante Ferrol y preparar el comienzo de liga, en una u otra categoría, con una exigencia superior.
Según palabras del Director Deportivo, Beñat Lavín, «es un verano distinto pero ilusionante para la plantilla. La respuesta por parte de los jugadores está siendo muy positiva».
Los jugadores del equipo sub 18 subirán a entrenar con el primer equipo durante este mes de Agosto, lo que les permitirá adquirir mayores conocimientos y mejorar en diferentes aspectos.
El senior femenino dará comienzo a su pretemporada hoy lunes 5 de Agosto, acudiendo al Fango los lunes y miércoles del presente mes.
Como nos informa el Director Deportivo, el equipo femenino comienza en esta fecha a petición de ellas. La ilusión y las ganas de trabajar y aprender son sin duda un punto favorable para el crecimiento de nuestro equipo femenino. El entrenador, Eneko Carlon, está haciendo un buen trabajo y mantener la continuidad del año pasado será nuestro objetivo.
El conjunto sub 18 empezará a entrenar oficialmente  a finales de Agosto. Serán dirigidos por Koldo Cuevas “Turko”, Jon Julián “Jonju” y uno de los entrenadores Sudafricanos.
El Director Deportivo, en relación a este equipo nos explica lo siguiente,“es un año ilusionante, de trabajo y esfuerzo por parte de todos. Por un lado se juntan jugadores con mucho talento y jugadores de una actitud y ética de trabajo increíbles y por otro lado, la energía y motivación de entrenadores jóvenes de casa que quieren poner en práctica todo lo experimentado en las formaciones de entrenadores en las que han participado este verano. Tenemos todos los ingredientes para una temporada de lujo”.
La categoría sub 16 empezará a entrenar a finales de Agosto, con la inclusión en el staff de entrenadores de Igor Huerga, Asier Benito , siendo estos acompañados por uno de los entrenadores sudafricanos. Trabajarán con entrenadores con experiencia contrastada, que repiten en esta categoría, como son Gorka De la Fuente “Frodo” y Nacho Robles “Mulero”.  Este último, tendrá el reto de dirigir el proceso de inclusión en el equipo y la adaptación al juego de los nuevos jugadores que lleguen a este equipo.
En cuanto a esta categoría, Beñat Lavín comenta que, “creemos realmente que el verano es un espacio propio del jugador para estar con los suyos y disfrutar de todo tipo de actividades. Queremos que vuelvan con ganas, con ilusión, con ganas de saltar al campo, de modo que no vemos muy beneficioso acelerar este proceso de la vuelta a entrenar y dejando que todo transcurra en su tiempo.
Nuestros equipos comienzan a rodar de cara a una temporada ilusionante. Gora UBR!!