No le ha dado mucho tiempo al UBR a saborear el logro conseguido hace unos días en tierras asturianas ante el Ferrol, ya que ocho días después de conseguir el ascenso, los del Fango se desplazan a Zarautz para comenzar su participación en la División de Honor B.

El conjunto guipuzcoano, con amplia experiencia en la segunda categoría estatal del rugby es una dura piedra en el comienzo del camino del UBR en esta categoría. ¡Nadie dijo que esto sería fácil!

Zarautz que la temporada pasada finalizo sexto en su grupo, llega a este encuentro con la intención de comenzar con buen pie la competición ante su hinchada, pero sabedores de que el encuentro ante el Universitario no será un perita en dulce, ya que el nivel de juego bizkaino como demostró ante Ferrol, es alto, y no por ser un recién llegado a la categoría va a ser un equipo fácil.

Pocos cambios en el conjunto local para la nueva temporada, continuidad de la mayoría de la plantilla, con tres incorporaciones únicamente para este nuevo curso.

Por su parte, el UBR inicia la competición con varias bajas importantes de cara a este choque, pero con la ilusión de realizar un gran papel y de ponerles las cosas difíciles al rival y luchar por sus primeros puntos en liza.

La plantilla bilbaina llega a la cita de este domingo con las cosas claras y sabedores de lo que implica el salto de categoría, pero con la mentalidad de trabajo y esfuerzo para La temporada, lo que les permitirá sin duda conseguir el objetivo propuesto.

Ya está aquí, la División de Honor B abre sus puertas para el UBR y el domingo los de Fede y Torron comienzan el camino en una categoría donde el equipo bilbaíno quiere asentarse y seguir creciendo.

Gora UBR!

 

1ª Jornada.  División de Honor B -” Grupo A”.

Domingo 15 de septiembre. 12:00 horas. –  Zarautz (Gipuzkoa).