El Universitario se desplaza en esta jornada a una localidad que no hace mucho fue talismán para nuestro club, Avilés, ciudad que fue testigo del ascenso bilbaíno y que en esta ocasión vera al UBR ante su equipo de Rugby, el Pasek Belenos.

El equipo del Fango llega a esta jornada con cero victorias en su casillero y ocupando la octava posición en su grupo. El rival, con una victoria y una derrota se encuentra un puesto por encima del Uni en la tabla.

Partido complicado sin duda el del próximo domingo frente al recién ascendido Belenos, conjunto, que junto a Gernika es el que más fichajes ha realizado en toda la Liga. La escuadra asturiana cuenta con nueve jugadores argentinos en su plantilla, sumando también a sus filas al talonador Chileno, Thomas Court, jugador con experiencia en DHA y al tercera línea de Tonga, Moeaki Toma.

Delantera fuerte la asturiana, con jugadores potentes en todas sus posiciones, pero destacando, sobre todo, su línea de 3/4.  

UBR viaja con bajas, pero, aun así, y como ya ha demostrado en los anteriores partidos, el Universitario es un equipo que planta cara en cualquier situación.

El rival, que se estrena como conjunto local en esta tercera jornada, parte como favorito para este choque, pero los hombres de Fede y Torron ya han dado muestras de su calidad en las dos primeras fechas. Por lo que, ¿por qué no soñar con la primera victoria?

Dominar las fases estáticas y tener una mayor posesión que el oponente se antoja vital para hacerse con los puntos en juego.

GORA UBR!!

Pasek Belenos vs Universitario Bilbao Rugby.

3ª Jornada.  División de Honor B” Grupo A”.

Domingo 29 Septiembre. 12:30 horas.

Muro de Zaro.  Avilés (Asturias).

(Foto: Montana)