Comienzo con derrota para el UBR femenino en la liga vasca. Un encuentro donde el rival, Getxo RT, impuso su ritmo desde un principio.

Superioridad visitante en todas las parcelas, permitiéndole esto encarar el choque sin sobresalto alguno durante el tiempo de juego.

El buen hacer defensivo de Getxo no permitía ningún atisbo de acertamiento al conjunto local, no consiguiendo el UBR en el primer tiempo apenas pasar del centro del campo. Por contra, el conjunto costero, conseguía por su ala izquierda circular el balón de manera clara, consiguiendo acciones positivas en casi todos sus ataques.

No cambio la situación en el segundo periodo. Una mejora local llevo a que las del Fango consiguieran asomarse alguna que otra vez por la línea rival, pero sin premio final.

El banquillo del UBR comenzó a dar minutos a las recién llegadas, permitiendo que estas fueran tomando contacto con sus compañeras y conociendo la competición.

El resultado final, 5 a 47, refleja la superioridad visitante.

Gernika será dentro de una semana el próximo rival del UBR en el Fango, un nuevo derby para las bilbaínas ante uno de los rivales destacados de su grupo.

Trabajo y más trabajo es la consigna del UBR de cara a esta temporada, buscando con ello que las nuevas se acoplen cuanto antes y de la mejor manera, tanto a los sistemas de trabajo, como a sus compañeras.

GORA UBR!!