Triunfo del UBR ante los alaveses del Gaztedi, una victoria que permite encarar las próximas jornadas y el calendario con optimismo.

Encuentro con dos partes muy diferentes, un primer tiempo para el conjunto local y en el que se basó su éxito, y un segundo periodo donde los vitorianos tuvieron el dominio, pero en el que la defensa bilbaína les impido sumar un marcador más abultado.

Salida explosiva del Universitario, consiguiendo en el minuto tres, gracias a su buen hacer en las alas, el primer ensayo del choque de la mano de Antton Orrantia.

No descolocó esto a los de Beltrán, ya que Gaztedi tuvo alguna posibilidad de sumar, pero errores propios, básicamente, no les llevó a anotar.

La indecisión rival fue aprovechada por los jugadores de Fede y Torron, quienes poco a poco se fueron adueñado del campo, consiguiendo gracias al trabajo colectivo un nuevo ensayo que les daba una ventaja amplia.

Juego coral del equipo local, realizando acciones de vistosidad tanto en el juego de mano como en diferentes subidas individuales. Este buen hacer llevó de nuevo a que el Universitario anotara, siendo de nuevo Sáenz quien sumara otro ensayo, el segundo en la cuenta del 14 bizkaino.

Poco más de la mitad del primer tiempo y los bilbaínos habían abierto una brecha importante.

No quería Gaztedi que el partido se les fuera tan pronto y más por empuje y coraje que por buen juego, consiguieron anotar un ensayo a falta de dos minutos para el descanso.

Pero antes del pitido, De Klerk volvió a dejar claro su buen hacer en el pateo, sumando un golpe de castigo que llevaba el choque al descanso con el resultado de 24 a 5.

Cambio de imagen de los vitorianos a la vuelta de vestuarios, con un juego muy superior que les permitió encarar de mejor manera al rival, consiguiendo en poco tiempo anotar un ensayo mediante Romero.

Esta anotación dio alas a los visitantes, consiguiendo llegar a la línea de 22 rival en muchas ocasiones, pero la defensa local no permitió que Gaztedi sumara.

Intercambio de acciones tanto en un campo como en otro, pero las defensas se imponían a los intentos de marcar de unos y otros.

Victoria 24 a 10 para el Universitario Bilbao Rugby, que sin duda les permite viajar con otra cara, el próximo fin de semana,  al campo de un viejo conocido como es el Oviedo, donde los de Fede y Torron jugarán la séptima jornada.

Destacar una vez más, como en todos los partidos de casa,  el apoyo de una Ermita a rebosar, sintiendo los jugadores el aliento y los ánimos en todo momento de su fiel parroquia.

Desde la familia UBR, queremos dar un fuerte abrazo a nuestro jugador, Johan Van Staden, quien en los primeros minutos del partido se retiro lesionado tras un fuerte golpe. Por suerte, Van Staden, se encuentra bien y dispuesto a seguir dando guerra.

 

GORA UBR!!

 

Universitario Bilbao Rugby 24 vs Gaztedi Rt 10.

6ª Jornada. División de Honor B -” Grupo A”.