Como decíamos en la previa, el Universitario tenía licencia para soñar y ganar en el Naranco, y así fue. Los jugadores bilbaínos se impusieron a los del principado en un partido que hasta el último segundo estuvo abierto para cualquiera de los dos contrincantes. Veinte minutos de ensueño por parte del Universitario que dieron paso a una desconexión total, que cerca estuvo de tirar el trabajo por la borda.

Pero la garra y el coraje bilbaíno permitió dar la vuelta al marcador y cerrar éste de manera positiva al final de los 80 minutos reglamentarios.

Comenzó el conjunto local con decisión, llevando el ovalado en los primeros instantes gracias a su delantera a la línea de ensayo bilbaína. Un gran juego de manos de los ovetenses permitió que Steele sumara los primeros puntos para los de casa tras anotar un ensayo en el minuto cuatro.

(Foto: Solo Rugby desde Asturias)

No dejó fuera de sitio al UBR esta salida en tromba del Oviedo, más bien, dio alas a los bilbaínos ya que, desde esta acción, los de Fede y Torron se hicieron dueños del Naranco, consiguiendo cuatro ensayos en 14 minutos, lo que les puso pasada la mitad del primer tiempo con un marcador de 5 a 26.

Fue en este momento cuando los bilbaínos sufrieron un apagón en su juego.

El entrenador local movió fichas, cambiando a tres jugadores de su delantera, sustituciones que sin duda surtieron efecto, ya que desde ese instante los azulones superaron en todas las facetas y líneas al rival, consiguiendo poco a poco acercarse, llegando al descanso con el resultado de 18 a 26.

La vuelta de los vestuarios trajo un Oviedo enrabietado y un UBR todavía perdido.

Los jugadores bilbaínos se encontraban impotentes ante la avalancha local, sufriendo además la expulsión por 10 minutos de Thorsten tras ver una tarjeta amarilla, lo que aprovechó Oviedo para dar la vuelta al marcador y ponerse por delante, 32 a 26 en el minuto 56, tras un nuevo acierto de Nikka en la transformación.

Pero si los cambios a los del Principado les funcionaron, no fue menos a la dupla Fede y Torron, quienes movieron ficha poniendo a una delantera más pesada en el campo que impulsara en ataque a los suyos y cortara los avances locales.

Coraje y buen hacer por parte bilbaína, consiguiendo enlazar jugadas que permitieron ir ganando terreno, sumando De Klerk en el minuto 75 un ensayo que puso al UBR a un punto de distancia, siendo el propio jugador sudafricano, a quien no le tembló la pierna, quien adelantó a los bizkainos en los instantes finales, 32 a 33.

(Foto: Solo Rugby desde Asturias)

Últimos minutos y Oviedo buscó una anotación mediante una touch cerca de la línea de ensayo de los rojiblancos, pero el buen hacer defensivo de los bizkainos no permitió que el equipo local consiguiera su objetivo.

Victoria trabajada del UBR en Oviedo que permite seguir a los de Rekalde en su línea positiva que le coloca en sexta posición en la tabla clasificatoria.

Vigo RC, que en esta jornada venció a los bizkainos de Uribealdea RKE, será el rival del Universitario Bilbao Rugby en el Fango dentro de siete días.

GORA UBR!!

Real Oviedo Rugby 32 vs UBR 33. //   7ª Jornada. División de Honor B. Grupo A.

(Foto: Solo Rugby  desde Asturias.)