El equipo femenino del Universitario comienza su participación en la segunda fase de la liga vasca con triunfo ante el Domiberia Rioja.

Encuentro igualado y que hasta la segunda mitad de la segunda parte no fue cayendo de manera clara hacia el bando local.

Buen comienzo del choque por parte riojana, tomando el mando en el marcador con dos ensayos anotados en los primeros compases.

Poco a poco las locales comenzaron a sacudirse la superioridad visitante, consiguiendo adueñarse de lo que en el campo ocurría e ir tomando la delantera.

Las inclemencias meteorológicas que sacudían Bilbao en el tiempo del encuentro, influyeron en el juego de ambos equipos, no permitiendo muchas veces ni la recepción del ovalado ni que el golpeo con el pie cogiera la dirección correcta debido al fuerte viento que sacudía la capital bizkaina.

No fue hasta la segunda parte cuando las jugadoras de Carlon comenzaron a tener de manera más favorable el partido.

Las riojanas, aunque apretaban, no conseguían romper la línea defensiva local, lo que unido al cansancio de sus jugadoras principales, comenzó a pasarle factura, llevando a  las rojiblancas gracias a su buen hacer defensivo y el acierto en ataque en el último tramo del choque a hacerse con el duelo.

Universitario Bilbao Rugby 36 vs Domiberia R.C. Rioja 28.

Liga Vasca Femenina / 2 Fase – Grupo 2.

 

GORA UBR!!