Un Gernika muy superior derrota claramente al Universitario en el derbi del Fango.

Los hombres de Fede Sánchez trataron ante un rival muy superior buscar la sorpresa y repetir un resultado favorable como en la primera vuelta.

Esta vez, los bilbaínos sucumbieron con claridad (10-47) ante los basurdes, quienes mostraron su calidad y mayor fondo de armario.

Gernika RT, con nueve victorias consecutivas antes de llegar al Fango, dejaban claro que no iban a ser un rival cómodo ni fácil.

El Uni Bilbao, que entró al partido con pundonor, buscó romper e imponerse en los primeros compases, consiguiendo la primera y única ventaja en el marcador gracias a un golpe de castigo de Jarian transcurridos los diez primeros minutos. Un espejismo que daba paso a un panorama muy diferente.

Desde ese momento, los de la villa foral aplicaron el rodillo, dominando en la delantera, aprovechando esta situación y explotando la velocidad en la línea de 3 cuartos para ir tomando distancia.

El 3-28 en el marcador al descanso reflejaba claramente la superioridad visitante.,  

Misma situación en la segunda parte, con un Gernika que dominaba en todas las situaciones e iban sumando números a su marcador.

Los locales no se rindieron y, a pesar de las adversidades, lograron a última hora un ensayo que daba cierto premio a un equipo que en su año de regreso a la División de Honor B se mantiene quinto clasificado a falta de 6 jornadas.

La derrota ante Gernika entraba dentro de las posibilidades dada la superioridad de la plantilla visitante, por lo que el envite en la tarde de hoy en el Fango no es un choque que cambie los planes futuros de los bilbainos, quienes la próxima semana se miden al Gaztedi en un encuentro que puede certificar en buena medida la permanencia de los bilbaínos.

Gran ambiente en la ermita del Fango, donde aficionados tantos locales como de Gernika abarrotaron el Fango,  para animar a su equipo y disfrutar de un gran derbi.

 

 Universitario Bilbao Rugby 10 vs Gernika RT 47.  /  División de Honor B.  16ª Jornada.

GORA UBR!!