El UBR se mide este fin de semana a un rival directo por la permanencia, el histórico Bera Bera, equipo al que derrotó en la primera vuelta por 36 a 30.

El conjunto guipuzcoano se caracteriza por ser el único de la categoría que juega prácticamente con jugadores de la casa. En anteriores cursos les ha servido para incluso clasificarse para disputar playoffs por el ascenso a la máxima categoría, pero la propia liga y competición, cada vez más exigente y profesional con la mayoría de los equipos reforzados con muchos jugadores extranjeros, les ha llevado a pelear por un objetivo diferente.

Los donostiarras cuentan con jugadores experimentados en División de Honor como Izko, Barandiaran o Setien, entre otros, así como con jóvenes valores de muchísima calidad como Arbe y los internacionales con España en categorías inferiores Legorburu y Azcarreta. Destaca claramente su veloz línea de 3/4, capaz de hacer un descosido a cualquier defensa.

Tras un buen inicio de temporada, los de Gorka Bueno han ido perdiendo fuelle hasta situarse en la 9ª plaza.

El UBR confía en recuperar componentes para esta cita y tratar de resarcirse del pésimo encuentro realizado en Vigo en la anterior jornada, donde el equipo estuvo irreconocible, mostrando la peor cara de la temporada.

Los resultados del fin de semana pasado han puesto el grupo más apretado de lo que ya estaba, aun así, el Universitario depende de sí mismo y conseguir la victoria en el Kote Olaizola aseguraría matemáticamente la permanencia en la categoría.

Y como dice el refrán: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”…

GORA UBR!!

 

AVK Bera Bera R.T. Vs Universitario Bilbao Rugby.

20ª Jornada.  División de Honor B -” Grupo A”.

Sábado 29 de Febrero. 17:30 horas.  /  Kote Olaizola – Donostia.