El conjunto de la costa bizkaina se impone claramente en el derbi a un Universitario Bilbao Rugby que en todo momento estuvo a merced del conjunto local.
Un Getxo muy superior tanto en ataque como en defensa, y que dominó las fases estáticas del juego, superó fácilmente al rival, llegando al descanso con un resultado de 45 a 0, reflejo fiel de lo que en el campo ocurría.
Segunda parte con la misma tónica y con un Universitario Bilbao que, además de errores propios que facilitaban el juego a los de casa, no conseguía aprovechar las pocas ocasiones que tenía.
Todo esto llevó a que Getxo Rugby se impusiera claramente al final de los 80 minutos reglamentarios por 88 a 0.
Dos encuentros le quedan al conjunto de Rekalde para finalizar la temporada, viaje a Ourense la semana que viene para disputar el partido aplazado del mes de diciembre y dentro de quince días en el Fango ante Uribealdea para cerrar la temporada. Dos choques que marcaran el camino final del curso.
La nota positiva de la tarde para el UBR fue la vuelta de Alejandro Sáenz al equipo, disputando sus primeros minutos tras su larga lesión. Pero si por un lado se tenía la suerte de la vuelta de un efectivo, por otro lado, nueva lesión de otro jugador en Fadura.
Una situación, las lesiones, que junto a una temporada tan larga y dura está complicando el final de temporada del Universitario Bilbao.
GORA UBR!!
Getxo R.T. 88 Vs Universitario Bilbao Rugby 0 / / 21ª Jornada. División de Honor B -” Grupo A”.