Una vez que las respectivas federaciones han dado por finalizada la temporada de rugby 2019 2020 y tras el comunicado del staff técnico de los equipos séniors masculinos, después de estas dos temporadas, de dar por finalizado su trabajo, en nombre de la directiva y del club, del Universitario Bilbao Rugby, quiero agradecer públicamente el trabajo, la dedicación, el esfuerzo, el sacrificio y el valor humano, de Federico Sánchez, Miguel Torrontegui, Iker Uriarte, Unai Zuazola, Iñigo Amiano e Iñaki Madariaga. 

Valores que son coincidentes con los que promueve nuestro deporte, el rugby.

En un momento en el que nuestro club les necesitó, dieron el paso adelante, de manera altruista, sacrificando su tiempo y restándolo de la familia, todos ellos con hijos e hijas que atender.

En estos dos años se han logrado todos los objetivos deportivos posibles: el primer equipo logró la pasada temporada el campeonato de Liga Vasca y el ascenso a División de Honor B y esta temporada la permanencia en División de Honor B, por primera vez en la historia de nuestro club; igualmente, el Barbarians en estas dos temporadas ha logrado el ascenso a 1ª Liga Vasca.

Hay quienes pensaran que el trabajo técnico, táctico y/o estratégico ha tenido margen de mejora. Algunos jugadores, que el reparto del tiempo de juego debía de gestionarse de otra manera. Esto es así, con este staff y con cualquier otro, pero de lo que no hay duda es de la pasión que han puesto estos dos años en su trabajo.

Eskerrik asko, bihotz bihotzez! Fede, Torron, Pilingi, Unai, Alu eta Bermio.

Aitor Jauregi Orbe
Universitario Bilbao Rugby-ko / Bilbao Rugby Eskola-ko
Presidentea.