Familia UBR:

Esperamos que tanto vosotros como vuestras familias estéis todos bien. Aunque hemos conocido algunos casos de contagio de miembros del club o sus familiares, afortunadamente ninguno ha sido de gravedad, y esperamos seguir así.

Con independencia del Estado de Alarma, el pasado 12 de marzo la Diputación Foral de Bizkaia declaró suspendido el deporte escolar, en línea con la suspensión de la actividad escolar en los centros educativos, acordada por el Gobierno Vasco. Recientemente, la Institución Foral ha dado por finalizada la temporada 2019-2020 de deporte escolar.

Por su parte la Federación Vasca de Rugby, el pasado 29 de abril, declaraba finalizadas las competiciones deportivas organizadas por la Federación Vasca de Rugby 2019-2020. En las categorías Senior Masculino, al no estar terminadas las competiciones respectivas, 1ª y 2ª Senior, Sub 18 y Sub 16, no se declara campeón alguno; Sin embargo, si se declaraban los ascensos a 1ª del Kanpazar-Arrasate y del Uni Bilbao Rugby. En las Ligas Senior femeninas, al estar terminada la Liga Rugby XV se declara campeón al Getxo Rugby  Taldea y de la Liga Rugby XII no se dice nada, pero hemos de suponer que se da por finalizada sin declarar campeón.

Por último, la Federación Española de Rugby, el pasado 30 de abril, declaraba finalizadas las ligas Senior Masculinas y Femeninas de División de Honor y División de Honor B, manteniendo sus respectivas clasificaciones a fecha 13 de marzo de 2020. Declarando campeones de de División de Honor Masculina y Femenina al VRAC Quesos Entrepinares y al Universitario de Sevilla CR, respectivamente. Acordando el descenso del Hernani CRE a División de Honor B Masculina, ascendiendo el Getxo RT a División de Honor Masculina y el descenso del Crealia El Salvador de División de Honor B Femenina, y ascendiendo el Eibar RT a División de Honor Femenina.

De manera que, con independencia de las fases de la desescalada o de la apertura de las instalaciones de Bilbao Kirolak, se nos ha acabado el Rugby esta temporada, al menos en lo que se refiere a la competición.

En principio, hasta agosto (y ya veremos cuándo, cómo y dónde) no comenzarían los entrenamientos de pretemporada de los equipos federados, pero, si antes de esa fecha las circunstancias permitieran entrenamientos colectivos y se considerara oportuno, quizá se podrían organizar, pero es poco probable. Todo ello, sin perjuicio de los entrenamientos individuales que puede hacer todo el mundo desde ya y bajo la supervisión de algunos jugadores Senior licenciados o estudiantes de educación física.

En otro orden de cosas, hemos decidido dejar en suspenso el Día del Club, que en su caso, podría llegar a celebrarse en septiembre o navidad. También hemos decidido suspender definitivamente la edición 2020 del Bilbao Hiria.

Nos espera una temporada 2020-2021, extraña para empezar, cuyo funcionamiento tardará en concretarse y que, por tanto, será difícil de planificar con tiempo. En esa extraña temporada es más que probable que contemos con menos recursos económicos públicos y privados que en las anteriores, por lo que será más necesaria que nunca la unión y colaboración de todos los miembros de nuestra pequeña familia del UBR, para no dar un paso atrás en todo lo conseguido por el Club en estos últimos años.

GORA UBR!!!