Querida afición y masa social del UBR.  Querida Eskola:

INCERTIDUMBRE, esa es la sensación que nos envuelve desde hace meses.
Incertidumbre que se acrecienta ahora que llega septiembre. Los colegios, las ligas, el deporte escolar, el tipo de competición, el contacto, el Rugby… todo es incertidumbre.

Pero hay una CERTEZA, en el UBR queremos seguir jugando al Rugby, queremos seguir formando en el deporte y en sus valores, queremos seguir divirtiendo a quienes lo practican y a quienes se acerquen a disfrutarnos; y queremos hacerlo con seguridad y con respeto a las reglas, como impone nuestro deporte.

Los que nos seguís en las redes sociales ya sabéis que nuestras categorías federadas Sénior ya están entrenando. Empezaron los chicos y un poco más tarde se incorporaron las chicas. La segunda semana de septiembre arrancan las categorías Sub 16 y Sub 18. Aunque la normativa autonómica permite desde hace tiempo los entrenamientos colectivos del deporte federado, nuestro Ayuntamiento va unos pasos por detrás en la apertura de los polideportivos, y en especial con el nuestro, “El Fango”. Gracias a la Federación Vizcaína podemos entrenar en su campo de Erandio. Aunque ya por poco tiempo, pues la apertura del campo de Rugby del polideportivo de Rekalde se prevé para primeros de septiembre.

Pero del deporte escolar, no sabemos nada. Ni cuándo, ni dónde, ni cómo.
Sin embargo, hemos decidido no quedarnos a esperar. “En Rugby, el balón se coge en carrera, nunca parado”. Así que empezamos nuestra carrera poniendo una fecha, el viernes 18 septiembre próximo, un lugar, nuestro polideportivo de Rekalde y unas reglas y medios humanos y materiales específicos para poder hacerlo con total seguridad. El viernes 18 entrenarán las categorías Sub 12 y Sub 14 y el sábado 19 de septiembre las categorías Sub 8 y Sub 10. El sábado 19 también empezaríamos los entrenamientos del equipo Inclusivo.

Hemos establecido un protocolo específico de seguridad frente al COVID que nuestro Director Deportivo, Beñat Lavín, está adaptando a la práctica deportiva, para que los entrenamientos se desarrollen con total seguridad, para los escolares y para su entorno. Tan pronto lo tengamos rematado os lo haremos llegar.

Ni que decir tiene que lo haremos si para entonces lo permiten las administraciones públicas implicadas, Gobierno Vasco, Diputación Foral y Ayuntamiento de Bilbao. Y estaremos a sus disposiciones y requerimientos para adaptar el cuándo, el dónde y el cómo. “Corregiremos la carrera”.

Aunque hay algo que se nos escapa, que es importante conocer, y en lo que vuestra ayuda es fundamental. Necesitamos saber quiénes seremos a partir del 18 de septiembre. Es por ello que os pedimos que cumplimentéis este sencillo formulario (1 por persona), a modo de prescripción. Ya habrá tiempo para cumplimentar la inscripción formal de todos los años. Solo necesitamos saber el nombre, apellidos y año de nacimiento.

Formulario: https://forms.gle/JEuMF7wB9Wspni3h9

El formulario no es sólo para escolares del año pasado, si conocéis a alguien interesado en empezar en la Eskola informarle, por favor. Si estás leyendo este comunicado en nuestra web o en las redes sociales y quieres disfrutar del rugby este año no dudes en cumplimentar el formulario, añadiendo vuestro e-mail en las observaciones.
Os esperamos pronto, y esperamos ser tanta gente que tengamos que revisar el protocolo.
Ni que decir tiene que os tendremos puntualmente informados de las correcciones al plan que nos hemos marcado y que estamos a vuestra disposición en el correo electrónico y teléfono del club, para resolveros las dudas.
Solo nos queda desear que estéis y sigáis libres del virus, en vuestra familia y en vuestro entorno cercano.

¡¡ Un abrazo grande !!!

GORA UBR!!