Vuelve de nuevo la División de Honor B al Fango, siendo esta vez el equipo de Ferrol quien visita al Valtecsa UBR. Una jornada, un encuentro, que se antoja importante para no comenzar a tener problemas en la tabla clasificatoria.

Ferrol es sin duda un nombre, un equipo, que trae grandes recuerdos al UBR, ya que la victoria ante estos en Avilés en septiembre de 2019, permitió el ascenso de los bilbaínos a la categoría de plata de Rugby estatal.

 

Pero como de recuerdos no se puede vivir, la jornada de este fin de semana está marcada por los bizkainos, ya que el partido ante los ferrolanos se antoja vital para tomar aire y no perder comba.

El choque de este domingo ha estado marcado por la incertidumbre de si los gallegos acudían o no a territorio bizkaino, ya que varios jugadores se encontraban en cuarentena por la Covid19, situación que los llevó a no disputar el encuentro pendiente ante Hernani el anterior fin de semana.

La plantilla dirigida por el argentino Juan Pablo Chorny llega a Bilbao con un solo partido jugado en las dos jornadas que se llevan realizadas, pero eso sí, con una victoria clara y rotunda ante Eibar por 42 a 8. Un resultado que deja claro el peligro de los arlequinados.

El conjunto gallego, que cuenta con una buena representación argentina, tanto en el cuerpo técnico como en el campo, ha sumado a la colonia de los ”gauchos” a tres integrantes más, el apertura Matías Calatayud, el pilier Matías Ponti y un viejo conocido en “A Malata” el zaguero Agustín Galiano. Pero hay un nombre que ha destacado en este comienzo en Ferrol, el camerunés, Kenneth Samjella. El ala del conjunto gallego dejó su sello ante el conjunto armero con cuatro ensayos y un gran nivel en el césped.

Conjunto rocoso el gallego, que tratará en Bilbao de mantener la linea de su gran arranque hace unas semanas.

Valtecsa UBR sabe de la importancia del choque, por lo que el duelo se presenta vital para los de Lavín.

Los jugadores del Uni Bilbao han trabajado en este periodo de parón liguero en mejorar y potenciar los aspectos de su juego, además de ir recuperando integrantes.

No habrá marea rojiblanca en el Fango, ya que el partido será a puerta cerrada, pero los jugadores bilbaínos saben que su afición estará pegada a los televisores viendo a su equipo y mandándoles ánimos y apoyo, por lo que buscaran poder brindarles la primera victoria del curso 2020-21.

Dos semanas sin encuentros han transcurrido, pero la sensación de que hay ganas de saltar y de dar la vuelta a la tortilla se nota en el ambiente, por lo que el UBR saldrá desde el primer minuto, este próximo 22 de noviembre,  a luchar por que los puntos se queden en casa.

Valtecsa UBR vs Club Rugby Ferrol. —  3 º Jornada. División de Honor B – Grupo A

Polideportivo de Rekalde- Bilbao. 22 de Noviembre. 12:00 horas.

GORA UBR!!