Espera larga para las jugadoras del UBR, pero por fin, después de diez meses de su último partido, las jugadoras de Carlon vuelven a disputar un partido oficial.

El rival, las alavesas del Gaztedi, que junto al Uni Bilbao y otros cuatro equipos más conforman el grupo de conjuntos que disputarán la liga vasca “R XV” y que finalizará en su fase regular en el mes de abril.

Meses difíciles para las componentes bilbaínas, trabajando y adaptándose a las normas que las autoridades marcaban para poder realizar su trabajo en el campo durante los entrenamientos de la mejor manera durante este largo parón.

Pero la espera finalizó y ahora comienza una competición en la que el UBR tiene puesto el objetivo de mejorar sus anteriores participaciones.

El Universitario recupera para este curso a antiguas jugadoras que refuerzan un conjunto que tratará de realizar una gran liga y luchar por estar en los puestos altos.

Esconsu Gaztedi, que la temporada pasada perdió ante las bilbaínas los dos encuentros en los que se midieron,  llega al partido con caras conocidas en el UBR y buscará, al igual que las rojiblancas, tratar de arrancar de la mejor manera la temporada de la vuelta a la “normalidad”

UBR vs Esconsu Gaztedi RT  – Liga Vasca Femenina –   1º Jornada.

Polideportivo de Rekalde – Bilbao – Domingo 10 Enero – 12:00 horas.

GORA UBR!!