Cerca de diez meses tuvo que esperar el Universitario Bilbao Rugby para volver a disputar un encuentro oficial y la vuelta no puede haber sido mejor, ya que se impusieron al Gaztedi en el partido de la 1ª jornada de la temporada por25 a 10. Por lo que este domingo en el Fango, las jugadoras del UBR consiguieron además de la victoria en el partido, otro triunfo,  volver a jugar.

Había ganas de rugby, se notaba en el calentamiento, en los ánimos, gestos y gritos de apoyo entre las jugadoras en los momentos previos.

Y el ovalado se puso en marcha, dejando paso los nervios de la vuelta a la competición a las ganas de ambos equipos por volver a jugar. Situación que se tradujo en un toma y daca sin que ningún equipo se terminara de posicionar en el campo.

Según avanzaba el reloj fueron las locales quienes empezaron a hacerse dueñas del juego, superando al rival tanto en las acciones de juego a mano como estáticas, consiguiendo, pasado el cuarto de hora de juego, el primer ensayo del partido que les daba la ventaja de 7 a 0 tras la posterior transformación.

Esta ventaja no fue esta vez un punto favorable para las de Carlon, ya que en pocos minutos, tras una desconexión defensiva, el rival conseguía sumar un ensayo que apretaba el marcador.

Pero en esta ocasión, este revés no fue tal, ya que las jugadoras del Uni se hacían otra vez con el juego, superando a su rival y creando peligro sobre todo por las alas, consiguiendo de esta manera un nuevo ensayo que subía unos puntos que dejaban el marcador en 12 a 5 al final del primer tiempo.

La vuelta de los vestuarios trajo una mayor presión rival, tratando sobre todo las delanteras rivales romper el entramado defensivo local, algo que consiguieron antes de la mitad del periodo, colocando un 12 a 10 que dejaba las cosas igualadas.

Pero hoy el día estaba del lado local y el trabajo que estaban realizando las rojiblancas era para que los puntos se quedaran en casa.

Las de Carlon buscaron la linea de marca rival, tanto en acciones que partían de jugadas estáticas como en el buen hacer de su medio melé en el día de hoy, consiguiendo en los minutos finales premio al trabajo realizado en varios ensayos que dejaba el choque con el resultado de 25 a 10 al final de los 80 minutos.

No pudieron tener mejor regreso las bilbaínas a la competición y el pitido final trajo un grito de júbilo, no solo por el triunfo, sino por poder volver a competir.

La siguiente jornada será de descanso en la competición vasca, volviendo la liga el 23-24 de enero ante el AVK Bera Bera, quien en la jornada inaugural se impuso al Eibar.

 

-UBR 25 vs Esconsu Gaztedi 10 –  1º Jornada. Liga Vasca Femenina-

                                                       

                                                                                  (Foto: Alfredo Montaña)

 

GORA UBR!!