La previa del duelo ya indicaba que el encuentro ante La Única no iba a ser cómodo y que el conjunto local, por mucho que en la tabla clasificatoria ocupe la última plaza, no iba a ser un rival fácil en ningún sentido, como así se vio en el campo.

Partido trabado y duro el jugado en las instalaciones de la UPNA en Pamplona, donde los pupilos de Beñat Lavín consiguieron una victoria ante un batallador conjunto navarro.

Choque con dos caras por parte de los bilbaínos, un primer tiempo superado en la mayor parte de los cuarenta minutos de juego y un segundo periodo donde los componentes de Valtecsa impusieron su superioridad.

Comienzo del encuentro con el conjunto local presionando y encerrando al UBR en su campo, consiguiendo que los bilbaínos no pudieran sacar el ovalado de manera correcta.

Fruto de esta superioridad, La Única abría el marcador mediante un golpe de castigo. Acción con la que los navarros consiguieron sumar únicamente hoy y que, de haber tenido más acierto en esta, hubiera puesto en serios aprietos al UBR.

Corría el reloj y Valtecsa UBR seguía con la misma tónica, cometiendo errores e indecisiones en su juego que, por suerte, no eran aprovechadas por los locales.

Problemas en ataque para los rojiblancos, no consiguiendo romper el entramado defensivo del contrario, siendo después del minuto treinta su primera aparición seria por la linea de 22 rival. Momento que abrió un pequeño respiro al UBR que le llevó a imponer su juego.

A falta de cinco minutos para el descanso, una gran melé bilbaína finalizó con éxito tras anotar Lozano el primero de los tres ensayos bizkainos, lo que sirvió para llegar al descanso por delante, 3 a 5.

Tras la vuelta de los vestuarios, Valtecsa UBR, conseguía poco a poco hacerse dueño del campo, dominando tanto en las acciones de juego estáticas como en el movimiento del ovalado, pero no plasmando esta superioridad de manera clara.

La Única, al igual que en el anterior periodo, solamente conseguía sumar mediante un puntapié y aunque intentaba buscar la línea de marca rival, no conseguía apenas crear acciones de peligro cerca de esta.

Únicamente, en el tramo final del partido, el UBR impuso de forma definitiva su juego y físico, consiguiendo un nuevo ensayo Lozano, con la siguiente transformación de Zubiarrain y colocando, doce minutos más tarde, Agustín Gómez, el 6 a 17 final, al sumar el talonador argentino un ensayo.

Triunfo trabajado que permite seguir con las opciones abiertas a todo.

Gaztedi RT,  que este fin de semana se impuso al Avia Eibar y que marcha en quinta posición en el grupo, pero con un partido menos en su haber, se medirá al conjunto bilbaino la próxima jornada.  Un choque vital para reafirmar la aspiraciones de Valtecsa UBR

La Única RT 6 vs Valtecsa UBR 17  —  9º Jornada. División de Honor B – Grupo A

 

GORA UBR!!