Triunfo cimentado en la primera parte y que sirve a los bilbaínos para seguir manteniendo viva la esperanza de acceder al grupo por el ascenso y con ello conseguir de manera automática mantener la categoría un curso más.

Dominio visitante desde el pitido inicial, superando a su rival en todas las facetas del juego, consiguiendo de esta manera hacerse dueño de lo que en el campo pasaba.

Tres ensayos en los primeros treinta minutos, daban a entender el buen hacer de los de Lavin, aunque la superioridad en el campo no se vio plasmada en el marcador de una forma más contundente, ya que aunque los bilbaínos se hicieron dueños del ovalado la mayor parte del tiempo, no conseguían reflejar este dominio con más anotación.

                                                                          (Foto: Zarautz RT – Flickr)

Primeros cuarenta minutos con un resultado de  0 a 17, lo que reflejaba lo que había sido el primer tiempo.

Segundo periodo con los mismos derroteros que el anterior,  ya que Valtecsa UBR mantenía su dominio según avanzaba el segundero.

El conjunto local buscaba aprovechar el factor del viento, que en la tarde de hoy sopló con fuerza, tratando de buscar en muchas acciones llegar a campo rival con patadas, que bien no conseguían materializar o que la defensa visitante conseguía cortar y defender con acierto.

No tardó el Uni Bilbao en volver a sumar, ya que a los diez minutos de este segundo tiempo, los rojiblancos anotaban un nuevo ensayo que dejaba el encuentro prácticamente sentenciado.

Minutos de ida y vuelta en ambas partes del campo, pero con un Uni dueño de la situación.

Esta situación permitió que todos los jugadores bilbaínos en el banquillo fueran saltando al campo, pudiendo de esta manera disputar algún minuto de juego todo el plantel presente en el campo de Asti.

                                                                       (Foto: Zarautz RT – Flickr)

El marcador final, 0 a 24, deja claro que hoy en el Asti, Valtecsa UBR  dominó y se impuso de manera clara a Zarautz RT.

Final de la primera fase a expensas de que los partidos aplazados del grupo se disputen y ver dentro de siete días si Valtecsa UBR da el salto al grupo por el ascenso o pasa al segundo grupo, en el cual trabajará para mantener la categoría.

Gesalaga Okelan Zarautz K.E. 0 vs Valtecsa UBR 24 /  11º Jornada. División de Honor B – Grupo A

                                                                             (Foto: Zarautz RT – Flickr)

GORA UBR!!