Victoria de mérito del Uni Bilbao ante Gaztedi en Gamarra. Un encuentro dominado desde los primeros compases por las bilbaínas y en el que se hicieron de forma clara del marcador en el segundo periodo.

Comienzo del encuentro con ambos contendientes tanteándose, siendo las rojiblancas quienes según pasaban los minutos se adueñaron de lo que en Gamarra pasaba.

Superioridad tanto en las diferentes acciones estáticas como en las de juego de mano. Pero este dominio no se veía reflejado en el césped, ya que aunque llevaban el peso del juego, el marcador no marcaba la superioridad que se estaba viendo por parte de las visitantes.

El resultado al descanso, 0 a 12, indicaba el acierto del Uni Bilbao en este primer periodo, pero no reflejaba lo que en el campo habían realizado las bilbaínas.

La vuelta de los vestuarios trajo un conjunto local con más empeño y empuje, consiguiendo encerrar a las bizkainas en su campo en los primeros minutos de la reanudación, pero no pudiendo, gracias sobre todo a la defensa del Uni Bilbao, sumar en sus ataques.

No tardaron las de rekalde en sacudirse la presión de las de casa, consiguiendo desde ese momento controlar el duelo de forma clara, subiendo puntos al marcador en la mayoría de sus subidas hasta el pitido final.

El resultado final, 5 a 36, refleja la superioridad de las visitantes en la tarde del sábado, que de haber tenido un poco más de acierto en el primer tiempo, hubieran  derrotado a las alavesas con un marcador más amplio.

Un triunfo que devuelve a las de Carlon a la senda de las victorias, tras la derrota en el ultimo instante ante el Bera Bera en el encuentro jugado hace varias semanas.

Comienzo de la segunda vuelta de gran manera por parte de las bilbaínas, dejando su sello y marcando el camino por el que guiarse hasta el final de la temporada.

GORA UBR!!

                                     Gaztedi RT 5 Vs Universitario Bilbao Rugby 36 – Liga Vasca Femenina