Valtecsa UBR vuelve a la competición después de tres semanas de su último partido. La jornada de descanso de la liga y la cuarentena que el equipo ha tenido que guardar, ha llevado a un parón más largo de lo deseado.

La Única RT será el rival en la vuelta liguera. Un equipo que en el choque de la primera fase en Pamplona perdió ante Valtecsa UBR un duelo que estuvo igualado durante la mayor parte y que únicamente en el tramo final se decantó para los rojiblancos.

El club navarro que en la anterior jornada cedió ante Eibar, ocupa actualmente la última plaza del grupo y es consciente de que una derrota en Bilbao le complicaría bastante las cosas para poder conseguir la salvación. Si ya de por sí, los verdiblancos no son un conjunto fácil, esta situación les hará salir con más mordiente, tratando de buscar unos puntos de inflexión y de salvación que le permita seguir con vida en la categoría de plata.

Valtecsa UBR cerraba de manera brillante la primera fase con triunfo ante Zarautz, pero la victoria de Ourense ante Eibar no le permitió dar el salto al primer grupo y conseguir así salvar de manera matemática la categoría un año más, situación que tratará de asegurar en esta fase, en la que parte con cierta ventaja por los puntos obtenidos en el primer tramo del curso deportivo.

No llega en las mejores condiciones a la cita Valtecsa UBR, bajas por lesión y por secuelas de la Covid, hacen que para el partido ante el conjunto navarro se unan al plantel jugadores del segundo equipo para completar el grupo para el choque ante La Única.

Pero las ganas de la vuelta a la competición, de comenzar esta segunda fase de la mejor manera, la ilusión de aquellos que se suman al equipo hace que los componentes del UNI acudan a Mugia con ganas y optimismo, buscando ofrecer a su afición un triunfo y comenzar así positivamente la segunda vuelta.

Debido a la situación sanitaria actual, el partido es a puerta cerrada, pudiendo seguirse la retransmisión televisiva por Tele7, canal YouTube UBR y streaming de la FER

                       Valtecsa UBR Vs La Única RT  –  13º Jornada. División de Honor B – Grupo A (Grupo 2)

                                                                         Atxurizubi – Mungia. 12:30 horas.