Triunfo trabajado que permite a Valtecsa UBR encararse a la parte más alta del “grupo 2” y tomar algo de ventaja respecto a sus rivales para el tramo final del curso.

Doble cara de los bilbainos en la tarde del sábado, con un primer tiempo donde no consiguió asentarse en el campo, cometiendo infracciones en la mayoría de las acciones  defensivas y desconcentrado en ataque, permitiendo que el rival sacara partido de sus situaciones para llegar al descanso por delante.

Y un segundo periodo, más centrado, sacando provecho del juego de su delantera y llevando el peso  mayoritariamente en el choque, y con una mejoría defensiva que permitió darle la vuelta al marcador e imponerse en un encuentro trabajado hasta el pitido final.

Errores e indecisiones tanto en el apartado ofensivo como defensivo fue la tónica de los bizkainos en el primer periodo, situaciones que lastraron su juego y dieron vida a los armeros.

Por su parte, Eibar RT, que apenas creó peligro cerca de la línea de marca, supo sacar partido del acierto del apertura canadiense Bowd en los puntapiés de castigo, acciones que permitieron a los gipuzcoanos llevar el duelo a su terreno y finalizar los primeros cuarenta minutos por delante con el marcador de 5 a 9.

La vuelta de los vestuarios trajo un Valtecsa más centrado y metido en el choque, consiguiendo en pocos minutos darle la vuelta, colocándose por delante en el marcador tras una gran acción colectiva que finalizó gracias al buen hacer y empuje de la maul.

Eibar, que apenas había creado peligro en estos primeros instantes, tiró de nuevo del recurso con el que sacaba más provecho, empatando tras sumar un nuevo puntapié, fruto de un golpe de castigo en una de las tantas infracciones en la tarde de hoy de los bilbaínos en las acciones de ruck, uno de los lastres en el haber de los bizkainos en el Refor en la fría tarde de este sábado de marzo .

El empate no trajo ningún cambio, ya que los jugadores bilbaínos seguían con el mismo guión con el que habían entrado tras el descanso.

Superioridad de Valtecsa UBR, haciéndose dueño de las diferentes fases,  dominando en el césped y con un gran trabajo  colectivo que permitía llevar el peso del juego, pero no consiguiendo plasmar este con ningún ensayo, aunque cerca se estuvo de ello.

Pero si de cara a conquistar la marca rival no se estaba acertado, si se supo jugar las oportunidades con el pie, aprovechando además el viento que acompañaba en el campo del Refor.

Varios puntapiés anotados por Valtecsa UBR los ponía por delante, concediendo una pequeña ventaja  de seis puntos a falta de veinte minutos para el pitido final.

Igualdad en las siguientes acciones, donde ambos rivales trataban de encontrar un hueco por donde superar la linea defensiva contraria, algo que apenas sucedió.

Último tramo del partido, con Eibar tratando de aprovechar su superioridad numérica en el campo al estar el Uni Bilbao con un jugador menos tras una amarilla a su número 6 a falta de cinco minutos para el final, pero el trabajo defensivo de los bilbaínos consiguió parar los ataques de los armeros.

Pero hoy el día iba de aprovechar las situaciones que el juego ofrecía, por lo que de nuevo, Valtecsa UBR, sumaba tras un nuevo puntapié que colocaba el definitivo 21 a 12.

Victoria trabajada e importante de Valtecsa UBR. Triunfo que permite encarar el tramo final de la temporada con mejor cara y que permite llegar al encuentro con Uribealdea en la siguiente jornada de manera más positiva.

Desde el Universitario Bilbao Rugby queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Amurrio por su apoyo y facilidades para que este partido se haya podido jugar en el campo del Refor.

 GORA UBR!!

                                   Valtecsa UBR 21 Vs Eibar RT 12 – División de Honor B – Grupo 2 (Fase 2)