El campo de Ardanzas acoge este sábado un encuentro con objetivos diferentes.

Para el visitante, Valtecsa UBR, la posibilidad de sellar con la victoria y el acompañamiento de resultados en los otros partidos, la permanencia un año más en la División de Honor B; por su lado, el conjunto local, Uribealdea RKE, buscará hacerse con los puntos en juego y seguir con vida en el tramo final del curso.

Uribealdea llega a la cita en penúltima posición del grupo y con el sabor agridulce de la derrota en Iruña en la anterior jornada ante un conjunto, que como él, lucha por salir del pozo.

 

                                                                                      Foto: Alfredo Montaña

En el choque de la primera fase, Valtecsa UBR se impuso  de forma clara, pero los integrantes del Uni Bilbao son conscientes de que el conjunto del eguzkilore no es un rival nada fácil y que este duelo es vital para ellos, por lo que los de Egurrola saltarán al campo buscando imponer su juego y luchar así por mantener vivas sus posibilidades.

Valtecsa UBR acude a Ardanzas con la idea de tratar de cumplir el objetivo de la temporada, aunque por delante, tienen todavía dos encuentros más para poder lograr lo marcado en la casilla de inicio, pero los componentes del conjunto bilbaíno tratarán, buscarán, amarrar la permanencia en Plentzia y jugar las últimas jornadas con el objetivo cumplido.

Beñat Lavin, es consciente de que el equipo no ha salido bien de los confinamientos y que están muy lejos de su mejor versión. 

Indisciplina en el juego, ataques predecibles y falta de firmeza en defensa, ha sido la tónica mayoritaria de Valtecsa UBR en este último tramo. 

El entrenador bilbaíno sabe que su equipo no ha ofrecido su mejor cara en estas semanas y como comenta, “buscamos recuperar el juego y la diversión para poder rendir y sacar los resultados adelante y de la mejor manera. Queremos volver a sentirnos a gusto jugando y hacer disfrutar a la afición viéndonos jugar”, remarca Lavín.

                                                                                      Foto: Alfredo Montaña 

 “Tenemos la ilusión de recuperar las sensaciones de juego del último tramo de la anterior fase. En el deporte como en la vida, todo fluctúa y estás dos semanas hemos estado en un momento bajo de rendimiento, pero hemos aprendido duras lecciones que no queremos volver a cometer”, puntualiza el entrenador de Valtecsa UBR.

No camina solo el equipo en este tramo final, ya que como siempre y en estos momentos de mayor importancia, todavía más, la afición aunque sea desde la distancia, al no poder acudir al campo por la situación actual, suman sus gritos de apoyo desde cualquier medio y lugar, como así han dejado y dejan constancia, ahora y siempre.

Por eso, más que nunca, el grito al unísono de “GORA UBR” entre todos los componentes de Valtecsa UBR, soci@s, afición y jugadores del Uni Bilbao, resuena con más fuerza.

 GORA UBR!!

                     Uribealdea RKE Vs Valtecsa UBR  –  15º Jornada. División de Honor B – Grupo A (Grupo 2)

                                            Ardanzas (Plentzia)- Sábado 27 de Marzo. 16:00 horas.

 

                                                                                      Foto: Alfredo Montaña