Domingo de resurrección para Valtecsa UBR. Un encuentro que debe servir para que el conjunto bilbaíno vuelva a encontrar su juego y volver a la senda de las victorias.

El equipo bizkaino se desplaza a Galicia para disputar el partido aplazado de la jornada inaugural de la segunda fase. Un encuentro que se debía  haber disputado a primeros de marzo y que por motivo de la cuarentena que tuvieron que pasar los integrantes del Uni Bilbao, se juega en este fin de semana vacacional, al ser la única fecha disponible en el calendario.

                                                                                       Foto: Alfredo Montaña

La victoria este viernes de Zarautz ante Uribealdea ha dejado el grupo prácticamente sentenciado y con ello, la permanencia de los bilbaínos un año más en la categoría de plata.

Tras el triunfo de los guipuzcoanos ante Uribealdea, el conjunto bilbaíno ha pasado a ocupar el segundo lugar del grupo,  por lo que aunque mañana domingo saliera derrotado, ganando el partido que cierra el curso deportivo, dada la igualdad en la parte alta, quedaría primero del grupo.

El Uni Bilbao se desplaza con varias bajas que serán suplidas por integrantes del segundo equipo, pero la mentalidad, e idea en el campo, serán la mismas viaje quien viaje. Y lógicamente, el objetivo es uno nada más.

Ferrol que marcha segundo por la cola, todavía mantiene una mínima posibilidad a falta de dos partidos, pero pasando esta por victorias en ambos encuentros, por lo que el choque de este domingo es un cartucho que los ferrolanos tratarán de quemar.

El encuentro que el club arlequín jugó en Bilbao en la primera vuelta enseñó un conjunto batallador y que hasta el pitido final no dio nada por perdido. Ello lleva a tener claro que el rival, y más dada la situación actual, no va a ser fácil y que hacerse con el partido, no será tarea sencilla.

El duelo, al tener los ferrolanos el mismo problema que Valtecsa con el campo, se jugará el domingo a la mañana en el terreno de Elviña, en A Coruña.

 GORA UBR!!

                                        C.R Ferrol Vs Valtecsa UBR   —- A Coruña / 4 – Abril- 2021/ 12:00 horas.

                                                                                           Foto: Alfredo Montaña