Domingo de resurrección, pero no para el UBR. Quien ante un conjunto gallego más necesitado de la victoria, y que desde el pitido inicial trabajó para hacerse con los puntos en juego, cayó derrotado en el campo de Elviña.

La escuadra bilbaína, desaparecida la mayor parte del primer periodo, mejoró en el segundo tiempo y, aunque conseguía anotar lo que en los primeros cuarenta minutos no pudo, la distancia en el marcador de los locales fue infranqueable. Aunque si consiguió maquillar el resultado.

Comienzo de encuentro con un Valtecsa UBR dormido y que muy pronto empezaba a ver como el rival, gracias a varios puntapiés de castigo anotados por un acertado Segura, se hacía con el partido, llevando este a su terreno.

Minutos de incertidumbre en las filas del Uni Bilbao, quienes veían como el rival en poco más de veinte minutos había tomado una distancia importante, 21 a 0.

Impotencia entre los componentes bizkainos, no sólo por la superioridad local, sino, por no poder desplegar apenas su juego, bien por el acierto defensivo de Ferrol o por los errores propios.

Pasada la mitad del primer periodo, primeros atisbos de acercamiento  a la linea de marca ferrolana, sin premio alguno.

Pudo Valtecsa aprovechar la situación de superioridad numérica en el campo tras amarilla al gallego Martínez, consiguiendo sumar un ensayo que cortaba la sequía a falta de cinco minutos para el descanso.

                                                                                                Foto: UBR 

 

Estaba visto que no era el día y en pocos minutos los de Chorny volvían a dejar claro que hoy querían el duelo, colocando el 28 a 7 con el que se llegaba al descanso.

La vuelta de los vestuarios trajo unos jugadores de Valtecsa más centrados, intentando recortar la diferencia. Mayor acierto en las diferentes fases del juego en este inicio del segundo periodo, pero sin fruto ninguno.

Por el contrario, Ferrol si conseguía sumar, lo que llevaba a que los bizkainos buscaran de una u otra manera romper el dominio local.

Movimiento de fichas en el quince bilbaíno, dando mayor peso a su delantera y verticalidad a su juego.

Último cuarto de partido con un Valtecsa más incisivo y que, metro a metro, conseguía dominar a su rival, pero que aun así no conseguía recortar la diferencia.

Mayor presión del Uni Bilbao, consiguiendo maniatar a los jugadores locales, sumando varios ensayos, que al menos, aunque no sirvió para hacerse con el choque, si maquillaban un resultado y un partido en el que Ferrol supo jugar desde un principio y en el que Valtecsa UBR entró dormido, costándole esto los puntos en juego, con el resultado final de 40 a 28.

A pesar de la derrota, los de Lavin están a un solo punto de diferencia de Zarautz, quien la semana que viene, en la última jornada de la temporada regular, será el rival de los bilbaínos, por lo que un triunfo les dejaría séptimos en la clasificación final del Grupo A.

GORA UBR!!

                                            C.R Ferrol 40 Vs Valtecsa UBR 28  — A Coruña / 4 – Abril- 2021

  Foto: UBR