Comienzo de partido en el campo de Plaiaundi con puntualidad británica, con  ambos equipos tanteándose en las primeras acciones del choque.

Minutos de igualdad en el césped, tratando cada equipo de explotar sus armas.  

El calor, que en la tarde del sábado, fue compañero de los jugadores, apretaba  y hacía mella en el aspecto físico según  transcurría el cronómetro.

El conjunto beltza cada vez fue tomando mayor peso en el transcurrir del juego, dominando mayoritariamente en las acciones estáticas, lo que le llevó a cercar la línea de marca bilbaína. 

Cerca de la media de hora de partido y tras sacar el conjunto de Txingudi un golpe rápido, el medio melé local, en una carrera lateral se colaba entre la línea defensiva para anotar el primer ensayo del partido.  La transformación colocaba a los de casa por delante de un conjunto bizkaino, que bien merecía más.

Minutos de ida y vuelta que desembocaba en una jugada en la que el primer centro bilbaíno, Giorgi Lominadze, hacia rebotar a dos rivales y atropellaba a otros dos hasta conseguir posar el oval más allá de los palos del rival. Un ensayo centrado derivó en una patada sencilla que se transformaba para poner la igualdad en el marcador a falta de tres minutos para finalizar la primera parte.

Tiempo de descanso con empate en el marcador, 7 a 7, y cuarenta minutos por delante para decidir todo.

El inicio del segundo periodo no comenzó de la mejor manera para el Valtecsa B, ya que Mikel Palomero fue expulsado tras una acción desafortunada.

Los locales aprovecharon el golpe de castigo para buscar los palos y ponerse así 10-7 en el marcador a los cuatro minutos de la reanudación. 

Pese a la expulsión, el tono del partido se mantuvo, y los 14 guerreros visitantes siguieron dando batalla.

La línea de ataque del UBR conseguía un par de internadas en la 22 local, logrando en una de ellas, un golpe de castigo que, con escasa fortuna, ya que el ovalado tras el pateo se estrellaba en los palos de la H.

Si bien los metros pesaban, un último arreón de los rojiblancos los acercaba peligrosamente a la línea de ensayo, llegando a tocarla. No obstante, el colegiado consideró que había sido tras un doble movimiento en el suelo de Peralta, negando así la victoria.

Derrota en un duelo en el que el trabajo de los componentes bilbaínos hubiera merecido mejor premio.

GORA UBR!!

 Zaisa Txingudi RC 10 Vs Valtecsa UBR «B» 7 / Liga Vasca – 1ª División.